Arrestan a un cubano por apuñalar a un migrante venezolano en México

De acuerdo con testigos, la víctima terminó herida y recibiendo atención médica en las calles de la capital azteca

Las autoridades de México arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber apuñalado a un migrante venezolano en la capital del país.

Según el reportero Carlos Jiménez, el detenido fue identificado como Lázaro Silva, y el incidente se registró en una vivienda donde estos y otros migrantes residían en la alcaldía Iztapalapa.

Jiménez señala que el cubano y el venezolano se habrían embriagado durante la noche en esa vivienda cuando una discusión subió de nivel y terminó con el detenido sacando un arma blanca y atacando a la víctima, identificada como Greison García.

Tras el incidente, las autoridades de la capital azteca arribaron a la zona para buscar y detener al agresor.

“Cubano apuñala e intenta matar a venezolano… en La Peligrosa. Lázaro Silva vive en una casa de la peligrosa alcaldía Iztapalapa con otros indocumentados. Ahí se emborracharon y atacó al venezolano Greison García, Agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  Sector Santa Cruz, lo ubicaron y detuvieron. Así acabó”, se lee en la breve publicación.

Las fotografías muestran al detenido y al venezolano agredido mientras algunos de los presentes intentan ayudarlo.

La denuncia señala que el venezolano terminó recibiendo asistencia médica en la calle. (Captura de pantalla © Carlos Jiménez-Twitter)

El ataque habría ocurrido en la calle, y la víctima terminó siendo socorrida en una banqueta cercana.

Conforme pasan los meses, casos como este son denunciados desde México, en su mayoría por personas que se encuentran a la espera de poder viajar al norte para llegar a la frontera sur de los Estados Unidos.

La semana pasada, la policía de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, detuvo a tres hombres de origen cubano por haber secuestrado a otro ciudadano de la Isla. Las autoridades señalan que este rescate fue posible gracias a que alguien llamó para denunciar que un extranjero estaba encerrado en una vivienda deshabitada y necesitaba ayuda.

Salir de la versión móvil