Arrollan mortalmente a un hombre en Marianao y el conductor se da a la fuga

Un hombre perdió la vida en Marianao, en la provincia de La Habana, luego de que un automóvil lo arrollara este martes, dándose a la fuga inmediatamente después del accidente.

El incidente fue denunciado en redes sociales por miembros del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, los cuales informaron que el vehículo responsable no mostró intenciones de detenerse a ayudar.

“Hace un rato en el Lido, frente a La Asociación Caribeña; no sé los detalles, lo único que pude averiguar fue que un auto atropello a un peatón, y dejando su cuerpo sin vida se dio a la fuga (…) Tengamos mucho más cuidado tanto los choferes como los peatones, todos somos peatones”, redactó el usuario Jorgito Serrú Álvarez.

Las acciones del conductor que se dio a la fuga provocaron indignación entre los internautas, muchos de los cuales cuestionaron cómo alguien podía abandonar a un ser humano en esa situación.

“Existen muchas personas sin corazón que se dan a la fuga sin pensar que todos tenemos a alguna persona esperando en casa. Por favor, pónganle un poquito más de corazón a la vida”, escribió la internauta Belkis Moure.

Otros señalaron que la zona en la que ocurrió el incidente es una en la que los vehículos deben de circular a baja velocidad en ambos sentidos, pero señalan que nadie respeta ese límite a la hora de estar conduciendo por esa calle.

“Toda esa vía es limitada a 40 km/h en ambos sentidos, pero nadie respeta esa velocidad, y cuándo digo nadie, es nadie y mucho menos los que vienen del semáforo de 100 y 51. A 40 kilómetros da tiempo realizar cualquier maniobra con seguridad, por algo están las señales”, escribió Andiel Santiesteban Acosta.

Las imágenes compartidas muestran al occiso, cuya identidad permanece desconocida, bajo una sábana blanca, mientras las personas a su alrededor observan la lamentable escena.

El denunciante aseguró haber pasado por el lugar del accidente a las pocas horas, lograron observar a las autoridades de la Isla inspeccionando la zona en busca de pistas que pudieran llevarlos a dar con la identidad del conductor responsable, algo que considera difícil debido a la ausencia de cámaras de seguridad.

“Al rato pasé de nuevo y ya estaba la criminalística y otras autoridades (…) en esa misma zona no hay cámaras, pero sí transitan muchas personas y sí creo que vieron, e incluso, creo que alguien le persiguió”, aseguró Serrú Álvarez.

Salir de la versión móvil