Camión impacta contra vivienda en Cotorro

Cubanos denunciaron en redes sociales un fuerte accidente ocurrido en el municipio de Cotorro, La Habana, en el cual un camión terminó estrellándose contra una vivienda luego de presuntamente haber pasado sobre un bache de gran tamaño.

De acuerdo con varios internautas del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el vehículo de carga terminó incrustado luego de haber pasado a gran velocidad sobre un agujero que se encuentran encima de una curva.

Camión impacta contra vivienda en Cotorro. (Captura de pantalla: Dianelys Varela-Facebook)

Algunos de los comentarios señalan que el accidente ya se “había predicho”, pues el hueco en la carretera ya había provocado situaciones similares, pero en menor escala.

Según la información compartida, no se registraron pérdidas humanas pese a la magnitud del accidente, algo que los usuarios d eFacebook agradecieron.

“Cuando ustedes vean el hueco que él seguro esquivó entenderían lo que pasa en esa curva, por la marca de las gomas, creo que cogió el bache tirando a la izquierda y luego timoneando a la derecha parando en el edificio, mañana ese hueco está tapado”, redactó uno de los internautas, el cual asegura que el bache era un terrible accidente esperando a pasar.

Algunos de los comentarios criticaron al conductor por el accidente, sin embargo, otros choferes que son parte del grupo se colocaron en su lugar y aseguraron que con las carreteras en mal estado, un accidente así pudo ocurrirle a cualquiera.

Por su parte, algunos de los cubanos se quejaron del hecho de que las carreteras se encontraran desatendidas, pues a su parecer no eran arregladas cuando no estaban relacionadas con el turismo en la Isla.

“Lo que tienen que hacer es coger vergüenza y arreglar las carreteras que ninguna sirve a menos las que tienen que ver con el turismo”.

Hace dos años, el Ministerio de Transporte reveló que poco menos del 24% de las carreteras del país se encontraban en buen estado, con 37% en estado “regular” y el otro 39% en mal estado.

Es necesario mencionar que durante el año en curso se registró un ligero aumento en el número de accidentes de tránsito y los fallecidos que estos dejaban en Cuba, esto pese a las medidas de restricción que estuvieron en vigencia por gran parte del 2021.

Salir de la versión móvil