Camionero cubano es acusado de intento de asesinato tras pelea en Miami

El hombre habría sido herido con un arma blanca durante el incidente, por lo que regresó a su vehículo para agarrar un arma de fuego

Un camionero de origen cubano fue detenido y acusado de intento de asesinato luego de haber participado en una violenta pelea en un parqueo en la ciudad de Miami, donde el otro camionero terminó herido de bala.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la pelea se registró el pasado 16 de abril alrededor de la 1:30 p.m., en un patio de camiones ubicado en la 8720 de la calle 91 del noroeste de la ciudad.

El detenido, identificado como Rafael Antonio Guevara, fue apuñalado durante la pelea, por lo que, para vengarse, regresó a su camión y sacó un arma de fuego con la que le disparó a la otra persona.

La víctima fue identificada como Yoan Pino Cruz, quien se encuentra recuperándose en el hospital con una herida de bala en el rostro.

Por su parte, Guevara compareció esta semana ante corte, donde fue acusado de cargos por intento de homicidio en segundo grado con un arma mortal y descargar de manera ilegal un arma de fuego en un lugar público o propiedad residencial.

El informe de las autoridades señala que Pino arribó primero al parqueo con un camión volquete, y que después arribó Guevara a bordo de un SUV.

Ambos tuvieron un “altercado violento” en el que el primero apuñaló varias veces a Guevara, quien caminó de vuelta hasta su vehículo y regresó con una pistola.

Guevara corrió de regreso a la puerta y se detuvo “adoptando una postura de disparo” con el arma en la mano apuntando al camión de Pino Cruz, quien ya se alejaba del lugar.

Según la policía, el detenido habría disparado en contra del camión en dos ocasiones, acertando uno de los tiros.

Cuando los oficiales arribaron a la escena, encontraron a Pino Cruz en el suelo cerca de su camión, sangrando profundamente con una herida de bala en la cara. El camionero fue transportado de emergencia al HCA Florida Kendall Hospital, donde continúa recuperándose.

Guevara tenía múltiples heridas de arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde fue sometido a una cirugía.

A casi 20 días del incidente, el hombre continuaba detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Los detectives del caso consideran que existe una “causa probable” para determinar que el acusado cometió intencionalmente un acto que podría haber resultado en la muerte de la víctima, por lo que se le acusó de intento de homicidio en segundo grado.

Por ahora, la policía continúa investigando en busca información sobre la relación entre ambos camioneros y la causa de inicial de la pelea.

Salir de la versión móvil