Critican a El Uniko por su negocio de food truck en Miami ¡Así respondió!

Varios usuarios atacaron al reguetonero cubano por vivir de su emprendimiento de comida en vez de su música, pero él no se deja abatir

El reguetonero cubano Luis Alberto Almanza González, mejor conocido como ‘El Uniko’, sorprendió al decidir emprender su propio negocio de comida rápida en Estados Unidos, algo que, aunque le ha causado grandes satisfacciones, también le atrajo numerosas críticas.

La sorpresa la dieron algunos de los seguidores del cantante, que junto a otros usuarios criticaron y se burlaron del músico urbano por dedicarse a la comida, en lugar de vivir de su música.

El artista, que llegó a Miami desde hace tiempo, montó su negocio a principios de diciembre, un food truck con diversos antojitos que han sido del agrado del público. Pese a los cuestionamientos, lo cierto es que el reguetonero se encuentra satisfecho, y ahora salió a defender su trabajo en sus redes sociales.

 

A través de Instagram, El Uniko señaló que no hay nada de que avergonzarse en encontrar el sustento para sus hijos, y que no se deja amedrentar por personas que escondidas en nombres de usuario pretenden denigrarlo por tener un trabajo honesto, que además es exitoso.

“Me levanto y lo primero que veo son un montón de comentarios de supuestos hombrecitos intentando denigrarme porque estoy tratando de echar para adelante mi negocio. Yo tengo dos hijos que mantener, ya sea con música o vendiendo pan, como dicen ustedes. Todo el que me ve en la calle sabe que de mí, lo único que recibe es amor y cariño, pero la gente está tan vacía y tan materialista que no cree en sentimientos”, escribió el artista.

 

Sin afán de justificarse, pero sí de aclarar, el cantante afirmó que no se encuentra actualmente trabajando en la música porque no le han ofrecido “lo que vale”, y que no piensa aceptar menos de lo que está pidiendo.

“A mí ningún promotor me va a poner precio. Son 7.000 dólares lo que vale El Uniko y de ahí no lo pienso bajar. Mientras tanto, sigan bregando con Luis Alberto, que aquí se está facturando y lo que menos hay es miedo ni a los problemas, ni a empezar de cero”, añadió el cantante.

Lo cierto es que al negocio del reguetonero no le va nada mal, pues según las cuentas mostradas por el propio artista, en los últimos 30 días, el food truck de El Uniko habría recaudado 19.400 dólares.

La cifra es envidiable en comparación de cualquier trabajo común en EEUU, en especial si se considera que las 763 transacciones del mes representan un descenso del 24% con respecto al mes anterior, a pesar de lo cual sigue ganando casi 20.000 dólares.

 

Independientemente de las críticas, El Uniko está disfrutando su faceta de emprendedor y en su Instagram presentó la nueva Eiffel Burger, llamada en honor a la torre de París por sus enormes dimensiones, y promocionada como “una obra maestra para el paladar”.

Además, el reguetonero ha recibido el apoyo de colegas famosos como Chocolate MC, El Yonki y Ani Dieppa, La Superfriky; el humorista Boncó Quiñongo, Eddy K y Jacob Forever, quienes han comido en su local. Incluso el reguetonero Lenier Mesa lo ayudó a promocionar su negocio.

 

Salir de la versión móvil