Cubano es arrestado por dar una golpiza a un anciano en Miami

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano por acosar y golpear a un anciano en un hogar de ancianos de la ciudad de Miami.

Según el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Reinaldo Benítez, de 56 años de edad.

La víctima, Francisco Valdés, de 76, aseguró al citado medio que el cubano le habría dado una golpiza mientras se encontraba en un hogar de ancianos en la 9th Street y la 9th Avenue al suroeste de la ciudad.

Según sus declaraciones, el incidente se registró el pasado 27 de enero, cuando Valdés se encontraba caminando en los pasillos del hogar de ancianos y fue empujado por Benítez.

El sujeto habría arrastrado al anciano hasta una habitación, en donde comenzó a agredirlo físicamente.

“Me dio un trompó, una patada en el pecho y me tiró arriba de la cama, ahí me dio golpes”, dijo el anciano durante una entrevista.

El anciano aseguró que Benítez lo había estado acosando en ese lugar por cinco años, pero que nunca se imaginó que este lo atacaría de esta manera.

Según el citado medio, el ataque fue presenciado por otras personas en la residencia de ancianos, algunas de las cuales se interpusieron para que Benítez dejara de golpear al anciano.

“Yo me paré rápido de la cama cuando comenzaron los golpes, nosotros intervenimos para ayudar y también se metió una mujer de las cocineras, ahí acabó todo”, indicó a América TeVé Juan Pablo Rodríguez, quien presenció lo ocurrido.

Tras el ataque, los residentes y el personal del lugar llamaron a las autoridades, las cuales arribaron y encontraron a Valdés con marcas de golpes en la cara, brazos y piernas.

Benítez ahora enfrenta un cargo por asalto agravado en contra de una persona mayor de 65 años y debía comparecer ante corte este lunes, pero no lo hizo porque se encontraba ingresado en el Hospital Mercy, donde es vigilado por la policía.

Las autoridades de Florida le impusieron una fianza de 15.000 dólares, todo mientras los ancianos del lugar esperan que este no regrese.

“Es muy agresivo. Ese hombre no puede estar en ningún lado. Es muy agresivo”, agregó la víctima ante las cámaras del medio local.

Salir de la versión móvil