Demi Lovato dedica una canción a Trump: “No me importa si esto arruina mi carrera”

La alusión a Donald Trump en la música urbana de Estados Unidos se ha incrementado exponencialmente en los últimos cuatro años. El republicano está presente en canciones como This Is America de Childish Gambino, XXX de Kendrick Lamar, Love It If We Made It or Hurray for the Riff Raff’s Pa’lante, de 1975.

Ahora una de las canciones más poderosas sobre Trump, fue recién estrenada y se llama “Commander in Chief” (comandante en jefe), lanzada por Demi Lovato a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Producida por Eren Cannata y el hermano de Billie Eilish, Finneas, la balada expresa el dolor emocional de la era Trump, “y transmite dolor, resistencia y disgusto”, según reseña el periódico The Guardian.

“Lovato ha dicho que a menudo ha pensado en escribirle una carta a Trump o sentarse con él para preguntarle por qué se comporta como lo hace, pero que una canción abre estas preguntas a todo el mundo”, añadió.

Después de estrenar el tema, Lovato realizó una emotiva interpretación en los Billboard Music Awards, transmitidos el miércoles por la noche.

La cadena que transmitió el evento, NBC, editó de la transmisión la palabra “VOTE” en letras grandes detrás de Lovato durante su actuación pregrabada. Luego publicó la edición original en su sitio web, pero esta no se emitió durante el Transmisión de los Billboard Music Awards.

Antes de que terminara la transmisión, la cuenta de Twitter de NBC Entertainment tuiteó una foto de la actuación de Lovato con la palabra. A pesar de que esta imagen no salió al aire, la artista la retuiteó sin comentarios.

Demi no fue la única artista que animó a los espectadores a votar durante la transmisión. Las estrellas del pop Billie Eilish y Lizzo compartieron mensajes sobre el deber cívico en sus discursos de aceptación, y esta última vistió un vestido también decorado con “VOTE”.

“Si yo hiciera las cosas que tú haces / No podría dormir, en serio / ¿Acaso sabes? / Estamos en un estado de crisis, la gente se está muriendo / Mientras se llena los bolsillos hasta el fondo / Comandante en Jefe, ¿cómo se siente estar quieto / Poder respirar?”, dice parte de la canción.

Lovato, que se considera una mujer hispana y queer, respondió a las críticas sobre su tema en Instagram y compartió que está más interesada en expresar sus creencias como estadounidense que en complacer a sus fanáticos.

“Literalmente, no me importa si esto arruina mi carrera”, escribió el miércoles. “No se trata de eso. Mi carrera no se trata de eso. Hice una obra de arte que representa algo en lo que creo. Y lo estoy publicando incluso a riesgo de perder fanáticos. Tomaré en cuenta la integridad de mi trabajo por encima de las ventas siempre”.

Salir de la versión móvil