Denuncian intento de feminicidio por parte de un policía en Mayabeque

Un ciudadano denunció un intento de feminicidio en el poblado de Loma del Tanque, en la provincia de Mayabeque, donde un oficial le disparó en la cabeza a una joven luego de que esta no aceptara una relación amorosa con él.

La joven fue identificada únicamente como Yanieska, quien de acuerdo con el internauta Ronald Ruíz, fue atacada por un agente de policía llamado Yunier.

“Se llama Yenieska, es hija de Virgen y Alisky, nieta de Aldon Salazar de la Loma del Tanque. Le disparo en la cabeza un policía llamado Yunier. El motivo fue romance según me cuentan. Hay personas que no entienden que si no quieren estar con alguien hay que aceptarlo”, se lee en la denuncia de Facebook.

Denuncian intento de feminicidio por parte de un policía en Mayabeque. (Captura de pantalla: Ronald Ruiz-Facebook)

El usuario mostró indignación, pues las autoridades castristas presuntamente solicitaron a la población el no compartir lo ocurrido en redes sociales, algo que no duda sea para cuidar la imagen de la policía.

“La jefa de gobierno dando charla para que no se haga público en las redes sociales. ¿Hasta cuando la gente vivirá sin sentimientos ni valores? Ya esto no es cuestión de política, la dignidad humana se ha perdido completamente”, continúa la publicación.

Ruíz indicó que realizaba la denuncia para que el pueblo comenzara a alzar la voz, pues era una situación que podía afectar a cualquiera en la Isla.

“Solo les digo a las personas de ese pueblo pequeño que podría ser la hija o la nieta de cualquiera. Hoy le tocó a ella o a esa familia, pero mañana le puede tocar a cualquiera de ese pueblo o del país completo… Pero basta de andar callado”, redactó.

De igual manera, instó a la gente de Cuba a denunciar este tipo de casos, pues lo mínimo que podían hacer era reclamar por las cosas que realmente eran importantes.

“Al menos una publicación para reclamar o protestar lo mal hecho… Cuando hay un chiste todos se ríen, pero si es algo importante o serio parece que nadie lo ve, se quedan callados y todo queda como que lo aceptan o se lo tragan como está… Basta ya señores”.

El denunciante señaló que la situación era indignante y que la desunión que demostraba el pueblo era una de las causas por las cuales se encontraba viviendo en miseria.

“Es indignante que no se ayuden, la desunión es tanta que por ser así es que están viviendo en la miseria que se vive hoy en Cuba… dejaré esto acá a ver si le toca los sentimientos a algunos que todavía piensan que las cosas pueden ser mejor…”, concluyó.

Salir de la versión móvil