Dos cubanos arrestados por robar cargamento de cigarrillos en Virginia

Los camioneros, residentes en Miami-Dade, fueron arrestados recientemente en Florida, pero serán extraditados al estado donde cometieron el robo

Las autoridades estadounidenses arrestaron a dos camioneros de origen cubano residentes en el condado de Miami-Dade que fueron vinculados con el robo de un gran cargamento de cigarros en un negocio en Culpeper, en el estado de Virginia, el cual ocurrió el pasado mes de marzo.

Según el reporte de la policía, los detenidos fueron identificados como Ramón Izquierdo, de 57 años de edad, quien reside en la ciudad Hialeah; y Alberto Rico Pérez, de 31, de Miami Gardens.

Los cubanos fueron arrestados la semana pasada, acusados de un atraco en Merchants Grocery Company, la noche del 23 de marzo, junto con otros tres cómplices.

Tras haber sido detenidos en Miami-Dade, los cubanos serán extraditados al estado de Virginia, donde enfrentarán cargos graves por robo, conspiración para cometer robo y dos cargos de delito grave de hurto en mayor cuantía.

De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad del negocio captaron a cinco sospechosos la noche del robo. El grupo ingresó a la fuerza alrededor de las 9:00 p.m. para robar una cantidad considerable de cajas de cigarros, las cuales cargaron a un camión alquilado por Merchants, el cual también robaron para poder escapar del lugar.

La policía inició una ardua investigación en conjunto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ (ATF) y varias agencias policiales en Nueva Jersey, Nueva York, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

Estos esfuerzos llevaron al hallazgo del camión robado. Luego de ello, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Doral y el Grupo Especial contra Fugitivos de Miami-Dade concretaron el arresto contra Izquierdo y Rico.

Ahora, ambos hombre se encuentran sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, donde esperan su traslado a Virginia.

Por ahora, la policía continúa investigando con el objetivo de identificar a los otros tres implicados en el robo.

Chris Settle, jefe de policía de Culpeper, indicó a través de en un comunicado que las acciones de estos criminales tuvieron un impacto significativo en la comunidad empresarial local, por lo que serían juzgados en Virginia.

“Utilizando tecnología emergente y una tenaz determinación investigativa, nuestros detectives y analistas trabajaron incansablemente con las agencias policiales y socios federales de toda la costa este”, añadió.

Salir de la versión móvil