Dos motorinas terminaron incendiándose en plena calle de La Habana

Dos motocicletas eléctricas, popularmente llamadas motorinas, terminaron incendiándose en plena calle de La Habana el pasado miércoles.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, el incidente se registró en Obrapía, entre Aguacate y Compostela.

El incendio parece haberse generado en el garaje de una vivienda, pues las imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en el que una persona saca uno de los vehículos a la calle, con el objetivo de que el fuego no se extienda a otras partes del lugar.

La grabación muestra una columna de humo elevándose sobre los vehículos, mientras decenas de transeúntes observan a la distancia sin poder hacer nada al respecto.

Otros, aprovecharon para alejar sus propios vehículos, los cuales se encontraban estacionados cerca del lugar donde inició el incendio.

“En Obrapía, entre Aguacate y Compostela, La Habana, se incendiaron este miércoles dos motorinas”, redactó Pentón en un breve comunicado.

 

Algunos de los residentes de la zona intentaron ayudar a sofocar el incendio, del cual se desconocen las causas oficiales.

Varios internautas compartieron imágenes del sitio luego de que las llamas fueron apagadas, las cuales muestran que una de las motorinas terminó destruida casi por completo, mientras la otra sofrió algunos daños en el asiento.

 

Aunque la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto, y las causas del incendio no han sido reveladas de manera oficial, se especula que el dueño de las motorinas se encontraba cargándolas, pues esa es la principal causa de incendios entre esos vehículos.

El problema de las motorinas no es nuevo, pues casi a diario se sabe de casos en los que las baterías de estas motocicletas eléctricas explotan mientras se encuentran conectadas a la corriente, generando incendios en las viviendas donde esto ocurre.

Uno de los casos más grandes ocurrió en la provincia de Camagüey, donde cinco de estos vehículos terminaron incendiándose en un parqueo estatal. Las imágenes compartidas durante marzo muestran que los vehículos terminaron calcinados.

Otro caso ocurrió en Pinar del Río en mayo, donde una motocicleta comenzó a quemarse en medio de una concurrida calle en la calzada de la Coloma y calle Sol.

Salir de la versión móvil