Encuentran al niño cubano que fue secuestrado por su padre en Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron que el niño cubano Jorge Morales, quien fue secuestrado por su padre el pasado mes de agosto, ya se encuentra sano y salvo en casa.

De acuerdo con un comunicado compartido por la policía del condado, el niño fue encontrado ileso, y ya se encuentra con su madre, Yanet Leal Concepción.

El comunicado también señaló que el padre del menor, Jorge Gabriel Morales, y su abuela, Liliam Peña Morales, se encuentran bajo custodia en territorio canadiense, a donde escaparon junto al niño de seis años luego de secuestrarlo.

Es importante señalar que hace unas semanas, el investigador privado Joe Carillo confirmó al medio local Telemundo 51 que los secuestradores pudieron haber escapado al norte de Estados Unidos, pues un vehículo que fue vinculado al caso se encontró abandonado en Maine, cerca de la frontera con Canadá.

“El padre se encontró muy cerca de Canadá y caminaron una distancia en un área remota y de ahí continuaron en dirección a este país”, dijo el experto cuando fue cuestionado sobre el caso de Joger “Jojo” Morales.

El Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, indicó que Jojo pudo ser encontrado gracias a los esfuerzos combinados de las autoridades locales, estatales, federales e internacionales.

 

Secuestro del niño Jorge Morales

La madre del menor acudió a las autoridades solicitando ayuda, pues el padre de Jojo acudió a su vivienda para recogerlo como parte de un arreglo de custodia compartida, pero no regresó para entregarlo de vuelta en la fecha pactada.

La policía consiguió una orden de cateo, ingresando a la vivienda del sospechoso y confirmando que esta se encontraba vacía. La madre de Jojo indicó que faltaba la ropa de su exesposo, así como la de su exsuegra y las mascotas de la familia.

Las autoridades emitieron una alerta ambar para alertar sobre el secuestro del menor. Por su parte, Leal Concepción indicó que Jorge Gabriel Morales podría ser peligroso, y que este acababa de comprar un arma de fuego.

Inicialmente, se sospechó que el niño pudo haber sido llevado a Puerto Rico, pues Peña Morales, abuela paterna del pequeño, es originaria de este territorio, por lo que se lanzó una alerta a las autoridades puertorriqueñas.

Sin embargo, el niño fue captado en cámara de un Walgreens en Maine, por lo que los esfuerzos de búsqueda se concentraron en los territorios cercanos.

Salir de la versión móvil