Esta es la Letra del Año 2023 para Cuba

Sacerdotes de la religión Yoruba compartieron este 1 de enero la Letra del Año 2023 para Cuba, misma que tiene como profecía principal “Muerte o cese de funciones por desobediencia, defiende Orula”.

La ceremonia estuvo a cargo de los sacerdotes consagrados al culto de Ifá, con el sacerdote Mayor de Ifá, Antonio Sevilla Rodríguez, siendo quien sacó la Letra.

El orisha encargado de gobernar este 2023 es Obatalá, la divinidad de creada de la Tierra y dueño de la inteligencia, los pensamientos y los sueños.

Por su parte, la divinidad acompañante para este nuevo año será Oshún, deidad del amor y la fertilidad.

Esta divinidad se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en la santería, además, el signo regente será Otura Niko, y tendrá como testigos a Oshe Turá y Ogbe Ate.

Letra del Año 2023:

Predicciones de Ifa para Cuba y el mundo:

A los sacerdotes de Ifá, Obá Oriate, Babaloshas, Iyaloshas, Iworo, al Pueblo en general y a quien pueda interesar:

El 31 de diciembre de 2022 en la sede social de la “INSTITUCIÓN RELIGIOSA ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA”, sita en Prado # 615 entre Monte y Dragones, Municipio La Habana Vieja, Cuba, se reúnen los Sacerdotes de Ifá para realizar la ceremonia de LA LETRA DEL AÑO 2023. Presidida por el Sacerdote Mayor de Ifá Antonio Sevilla Rodríguez “Awo Babá Ofún Meyi” y el respaldo de La Junta Directiva, Consejo de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba y sus Extensiones de Funcionamientos Provinciales e invitados de otras naciones. Sacó la Letra el Sacerdote Mayor antes mencionado, previa consulta de las 25 posiciones y sacrificios prescritos.

Ebbo Ni Ifa: un gallo, medida de la cabeza, tambor, trampa, flecha, bastante aguardiente, miel, paño blanco, piedra de una loma, agua de rio, tierra de la esquina, todo tipo de alimento, curujey, bastante menudo.

Ebbo de santeros: Osadie, tiras de colores, medidas del cuerpo, tierra de un hueco.

En este signo nace:

Refranes del signo:

Enfermedades que se pronostican:

Recomendaciones:

Salir de la versión móvil