ETECSA informa sobre nueva numeración para teléfonos móviles en Cuba

La nueva medida se debe a la necesidad de expandir las opciones de numeración para los nuevos usuarios, pues Cuba tiene casi 8 millones de líneas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informó sobre la entrada en circulación de una nueva numeración para los números telefónicos celulares en la Isla, señalando que el prefijo de inicio ya no serán los acostumbrados 52, 53, 54 y 55.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, el nuevo número de inicio será el 63 para las tarjetas SUM más nuevas.

La medida se adoptó debido a la necesidad de expandir las opciones de numeración para los nuevos usuarios, ya que el país cuenta con casi ocho millones de líneas móviles.

ETECSA ha recalcado que los números actuales, que comienzan con 5, permanecerán sin cambios y seguirán funcionando sin problemas, mientras que las series que inician con 63 se comenzarán a asignarse de manera exclusiva a las líneas más nueva.

Con esto, los números que comiencen +53 63XX serán reconocidos oficialmente como móviles cubanos. Las llamadas desde y hacia estos números tendrán las mismas tarifas y condiciones que las series ya existentes, lo que incluye la conocida política de “el que llama, paga”.

 

Extienden el ciclo de vida de las líneas móviles

Recientemente, la empresa estatal dio a conocer sobre la promoción “Ciclo de Vida”, la cual ofrece beneficios para los usuarios de líneas móviles prepago, entre ellos rebajar el monto mínimo para hacer efectiva la disponibilidad de la línea por otros 330 días.

Salir de la versión móvil