¿Falta de fe?: sobrinas de Manuel Marrero emigraron a EEUU con parole

Todo apunta que los lujos que tenían gracias a los cargos de su tío no fueron suficientes para que se quedaran en la Isla

Pese a las constantes peticiones de paciencia y resistencia que el ministro Manuel Marrero le hace al pueblo de Cuba, su familia parece no tener fe en sus palabras, pues sus sobrinas decidieron emigrar hacia los Estados Unidos para disfrutar de una vida de lujos.

Según la información compartida por varios medios de prensa, una de las sobrinas del funcionario, Giselle Selcis Marrero, solicitó asilo a través de la frontera en 2022, mientras que su hermana, Lorena Selcis Marrero, arribó el año pasado gracias al parole humanitario.

Mientras a simple vista las jóvenes pueden parecer parte del éxodo masivo de cubanos, lo cierto es que las sobrinas del ministro han tenido siempre conexiones con figuras influyentes en Cuba.

Marrero ha  sido primer ministro de Cuba desde diciembre de 2019, esto luego de una larga carrera de 15 años al frente del Ministerio de Turismo. Es estuvo vinculado directamente al grupo empresarial GAESA, el cual juega un papel importante en la economía del país.

Como consecuencia,  las hermanas Selcis Marrero crecieron siempre en un ambiente de privilegios que no cualquiera en la Isla conoce, sin embargo, estos lujos gracias a los cargos de su tío parecen no haber sido suficientes para evitar que emigraran a EEUU en busca de una buena vida, como miles de antillanos han hecho en medio de una de las peores crisis económicas en la historia del país.

La madre de las jóvenes es Tamara Marrero Cruz, hermana del ministro, la cual es conocida en redes sociales por su activismo a favor del régimen y sus vínculos con el Turismo en Cuba.

Su padre reside en EEUU, y habría sido quien se colocó como patrocinador para permitir que una de ellas pudiera ingresar al país con este beneficio migratorio.

En redes sociales, las sobrinas de Marrero parecían no tener problema presumiendo el tipo de vida que llevaban en la Isla, esto pese al constante discurso dado por su tío el cual asegura que los funcionarios castristas pasan por las mismas dificultades que el resto de la población.

Sus perfiles estaban llenos de fotografías y videos de visitas hechas a hoteles de lujo en Cuba, así como de viajes al extranjero y un estilo de vida refinado.

Ahora, en Estados Unidos, siguen teniendo un estilo similar, ostentando aficiones como el golf, los restaurantes de lujo y aseguran que todo lo han conseguido con sus propios esfuerzos y no con ayuda de su relación con la cúpula del poder.

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia de Marrero se mete en problemas por presumir su lujoso estilo de vida en redes, pues hace años, el hijo del funcionario, Manuel Alejandro Marrero Medina, estuvo en el ojo de la prensa independiente luego de que se filtraran imágenes suyas viajando en uno de los jets privados destinados al uso del designado presidente Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos funcionarios.

Salir de la versión móvil