Holguín: accidente de pipa de Transcupet provoca derrame de diésel en la carretera

Una pipa de la Empresa Transcupet terminó derramando todo el diésel que transportaba luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera de Holguín, específicamente en la zona conocida como la Loma de la Gloria.

De acuerdo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, el incidente se registró este sábado 20 de mayo, y aunque no se registraron pérdidas humanas, todo el cargamento del camión se perdió luego de que su contenedor terminara de cabeza.

“Accidente en Loma de la Gloria provocó hoy vuelco de carro cisterna cargado de combustible diésel. Holguín movilizó fuerzas del cuerpo de Bomberos y especialistas de CUPET para la asistencia en el lugar”, indicó por su parte Emilio Rodríguez Pupo.

De momento, la prensa oficialista no ha especificado la cantidad aproximada de combustible que terminó derramada, esto en medio de una de las peores crisis de combustible que se ha registrado en la Isla.

Luego del accidente, se tuvieron que llevar a cabo labores de limpieza, esto para impedir que otros automóviles pudieran derrapar en la carretera a causa de los hidrocarburos en el camino, de igual manera, el líquido representó un riesgo de incendio, por lo que las autoridades tuvieron que actuar antes de que ocurriera algún desastre.

Mientras la publicación asegura que las autoridades iban a intentar rescatar algo del combustible que estaba siendo transportado por el camión cisterna, se desconoce si esto fue posible.

Accidentes en Cuba

Es importante recordar que, a finales de abril, se registró un incidente similar en el municipio de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, donde un camión cargado de combustible se salió en curva cercana al caserío de Paula.

En aquella ocasión, el derrame de combustible provocó que las autoridades cerraran el tráfico, de igual manera, el vehículo y su remolque quedaron volcados de lado y requirieron el uso de una grúa para poder removerlos del lugar.

Según cifras oficiales, la Isla experimentó unos 1.500 accidentes de tránsito durante los primeros cuatro meses del 2023, es decir, un promedio de 27 siniestros al día.

Durante este tiempo, 200 personas han perdido la vida a causa de estos accidentes, mientras que más de 4.000 terminaron lesionadas.

Como es costumbre en los reportes del régimen, las causas de estos accidentes fueron atribuidas a la irresponsabilidad de los ciudadanos a la hora de conducir, y no a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras de la Isla.

Salir de la versión móvil