Hombre roba avión en Mississippi y amenaza con estrellarlo en un Walmart

Los habitantes de la ciudad de Tupelo, en el estado de Mississippi, vivieron una mañana llena de suspenso este sábado 3 de septiembre, luego de que un hombre se robara una avioneta y la sobrevolara por el lugar mientras amenazaba con estrellarla en un Walmart.

El hombre responsable de crear este caos fue identificado como Cory Patterson, de 29 años de edad, quien laboraba como un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo.

Patterson habría tomado la oportunidad de subirse a la aeronave alrededor de las 5:00 a.m., arrancando el vehículo y usándolo para sobrevolar por la ciudad en círculos.

El hombre se comunicó con el 911 y comenzó con las amenazas, por lo que las autoridades evacuaron la tienda y las zonas cercanas al establecimiento ubicado en West Main.

Durante todo momento, la policía de la ciudad se mantuvo en contacto con el piloto, quien continúo volando en círculos por varias horas.

“Aproximadamente a las 05:00 a.m., el Departamento de Policía de Tupelo fue notificado de que un piloto de un avión estaba volando sobre Tupelo. El piloto se puso en contacto con el 911 y amenazó con estrellarse intencionalmente contra el Walmart en West Main”, indicó la policía en un comunicado.

 

Las autoridades informaron que Patterson aterrizó el avión de nueve plazas y dos motores, perteneciente a Southeast Aviation LLC, por su cuenta en un campo en Ashland, bajando del vehículo para ser colocado bajo custodia.

El gobernador del estado, Tate Reeves, se pronunció al respecto, informando que el avión que había sobrevolado North MS ya se encontraba en tierra, y que la situación se había resuelto gracias a las acciones de la policía, las cuales finalizaron lo ocurrido sin registrar lesionados.

“Gracias sobre todo a las fuerzas locales, estatales y federales del orden público, que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, añadió el funcionario.

Según CNN, el jefe de la Policía de Tupelo, John Quaka, confirmó que Patterson sabía volar, sin embargo, desconocían si este era un piloto con licencia, algo que iban a averiguar durante el interrogatorio.

Quaka aclaró que Patterson es el responsable de colocar el combustible en las aeronaves, por lo que el avión que tomó tenía el tanque lleno.

El oficial agregó que la policía estuvo horas negociando con el piloto, quien aceptó aterrizar la avioneta en el aeropuerto de la ciudad. Sin embargo, este siguió de largo y continuó volando por cuatro horas más antes de aterrizar.

Salir de la versión móvil