Itinerario oficial de vuelos entre Cuba y España durante septiembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) compartió el itinerario oficial de vuelos entre Cuba y España durante el mes de septiembre.

Según el comunicado, los vuelos entre estas naciones continuarán dominados por cuatro aerolíneas: Iberia, World2Fly, Iberojet y Air Europa, aunque solo esta última ejecutará vuelos diarios entre las capitales.

Según la información compartida por Ecasa, se manejarán 19 frecuencias de vuelos entre la Mayor de las Antillas y el país ibérico a la semana.

Vuelos entre La Habana y Madrid durante septiembre

Iberia:

Iberojet

Air Europa

World2Fly

Es necesario recalcar que las aerolíneas World2Fly e Iberojet también volarán todos los sábados al Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero, desde la capital de Portugal, Lisboa.

Por su parte, Iberia anunció recientemente un aumento en el número de vuelos que ejecuta desde Madrid, mismo que iniciará el próximo 30 de octubre, fecha en la que comienza la temporada de invierno 2022-2023.

Este incremento de cinco rutas entre ambas naciones forma parte de un programa de recuperación tras el freno que sufrieron los vuelos durante la pandemia de COVID-19.

Se recomienda revisar las páginas oficiales de las aerolíneas para consultar la información de los vuelos, pues estos pueden cambiar de último momento por diversos factores.

Dengue importado en España

Los vuelos entre Cuba y España representan una fuente de ingreso para el Gobierno de la Isla, pues el país ibérico es uno de los territorios que más turistas envía a la Mayor de las Antillas.

Sin embargo, esto ha resultado ser contraproducente, pues dos tercios de los 100 casos de dengue que se han reportado en España en los últimos dos meses se han dado en personas que arribaron recientemente de Cuba.

El medio local El País indicó que 36 personas se mantenían hospitalizadas a causa de la enfermedad en Madrid, mientras que otras 9 lo estaban en Andalucía, 14 en la Valenciana, 6 en Navarra, y otras 2 en Extremadura.

Salir de la versión móvil