Joe Biden presenta a la nueva mascota de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Joe y Jill Biden, anunciaron en redes sociales la llegada de Willow, una gata que ahora es inquilina en la Casa Blanca.

Mediante un breve mensaje compartido en Twitter, el presidente Biden dio la bienvenida a su nueva mascota.

“¡Bienvenida a la familia Biden, Willow!”, se lee en la publicación del mandatario, quien también compartió una tierna foto del animal caminando por los pasillos de la oficina oval.

 

De igual manera, Jill Biden, quien ya había anunciado en abril del año pasado que un gato comenzaría a formar parte de sus vidas, compartió imágenes del animal atigrado de pelo corto, el cual tiene rayas de color gris y blanco.

 

Según explicó Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama, el felino recibió su nombre por el pueblo en el que nació Jill Biden (Willow Grove).

En redes sociales, el portavoz aseguró que la gatita ya se encontraba aclimatándose en la Casa Blanca junto a sus juguetes favoritos, contando con alimento y grandes espacios para explorar y olfatear a su gusto.

 

Según LaRosa, Willow fue vista por primera vez en el 2020, cuando saltó al escenario e interrumpió un discurso de Jill Biden durante la campaña electoral del actual mandatario.

El entonces dueño de Willow vio lo rápido que el felino se hizo amigo de la familia Biden, por lo que al final decidió regalársela.

Con esto, la gatita se une a Comandante y Major, los dos perros del presidente, quienes también habitan en la Casa Blanca.

En junio del año pasado, Biden anunció el fallecimiento de Champ, su otro pastor alemán de 13 años, al cual se refirieron como un constante compañero de la pareja.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos, estuvo con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y lo echaremos de menos siempre”, compartió la familia en un comunicado.

Salir de la versión móvil