Joven cubana en Holguín asegura haber sido atropellada por el nieto de Raúl Castro

Una joven de 19 años está denunciando haber sido atropellada mientras ella y su hijo viajaban en un coche de caballos hacia Mayarí, Holguín, en 2022, sin embargo, lo que llama la atención de este caso es el presunto responsable del accidente, pues este habrá sido Raúl Guillermo Rodríguez Castro, mejor conocido como “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro.

El accidente ocurrió el 23 de abril del año pasado, cuando Yudelki Peña viajaba con otros pasajeros a bordo del vehículo de tracción animal. En aquella ocasión, la prensa estatal informó del incidente, aunque evitaron mencionar que el responsable fue el nieto de Raúl.

“Un auto rentado impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas”, se limitó a decir el medio estatal Cubadebate.

Por su parte, el medio independiente Diario de Cuba logró averiguar que un miembro de la familia Castro había estado involucrado en el accidente, señalando que era alguien que estaba disfrutando de uno de los destinos turísticos de la provincia.

Aunque no se confirmó el nombre, muchos usuarios llegaron a la conclusión de que se trataba del Cangrejo, el nieto preferido de Raúl, quien además es su guardaespaldas y controla el acceso a su abuelo.

Como resultado del accidente, la joven y su hijo tuvieron que someterse a varias cirugías de emergencia, lo que la dejaron sin poder estirar el brazo derecho.

Peña asegura que su vida y la de su hijo han cambiado de manera drástica, pues a más de un año del accidente, ella continúa postrada y ha sido abandonada por las autoridades cubanas, las cuales se habían comprometido a ayudarla.

La mujer acusa al Cangrejo de haber escapado de la escena sin brindar ayuda, pese a que la familia del exgobernante de Cuba se comprometió a brindarle apoyo económico.

De igual manera, afirma que a Raúl Castro le hicieron creer que esta ayuda había sido entregada, y que a este le dijeron que la madre y su hijo habían recibido una casa como compensación tras el accidente, así como sus propios enfermeros privados, algo que no podría estar más alejado de la realidad.

El medio local recalca que el Cangrejo es conocido por su estilo de vida lleno de lujos, el cual ha quedado captado en varias fotos y videos a lo largo de los años. Estas imágenes lo muestran disfrutando de casi todo lo que la Isla puede ofrecer, como si Cuba se tratara de una herencia que le fue dejada por su familia.

Peña, quien al inicio del video asegura no ser contrarrevolucionaria, compartió su caso a la espera de que este logre llamar la atención de las suficientes personas para hacer una diferencia en el país.

Salir de la versión móvil