La aerolínea británica Virgin Atlantic suspende la reanudación de sus vuelos a Cuba

La aerolínea Virgin Atlantic suspendió el regreso de los vuelos a Cuba que había fijado en noviembre debido a la “complejidad” de la operación que esto requeriría.

De acuerdo con el portal Transponder 1200, el cual se especializa en aviación, la nueva fecha tentativa para la reanudación de los vuelos de la aerolínea británica hacia Cuba quedó en otoño del próximo año.

En caso de que esta segunda fecha se cumpla, la aerolínea reiniciaría sus operaciones en la Más Grande de las Antillas luego de tres años, pues fue una de las tantas que tuvo que ajustarse a la pandemia de COVID-19.

La noticia de la cancelación de los vuelos tomó por sorpresa a más de uno, pues la aerolínea había anunciado de manera oficial su regreso desde el pasado 24 de abril, señalando que sus operaciones conectarían a Londres y La Habana.

Este retorno vería tres frecuencias semanales entre las dos capitales (martes, viernes y domingo), las cuales iban a quedar a cargo de un Boeing 787-9 Dreamliner, el cual cuenta con capacidad para unos 264 pasajeros repartidos en tres clases.

De momento, las capitales de la Isla y el Reino Unido permanecen sin una conexión directa, con la única ruta que conecta a Cuba con el país de Europa siendo Manchester-Varadero, a cargo de un turoperador enfocado en vacaciones para los clientes británicos.

La reanudación suspendida por parte de Virgin Atlantic parecía inminente, por lo que varias personas ya se habían hecho con un pasaje para los vuelos. A estos clientes se les ofreció un rembolso total del boleto o la posibilidad de reprogramar su viaje para el 2023.

La aerolínea se estableció en 1984 con el nombre de British Atlantic Airways, siendo fundada para volar entre Londres y las Islas Malvinas. La compañía cambió su nombre a Virgin Atlantic Airways poco después y en 2005, comenzó a volar entre Cuba y Gran Bretaña.

La compañ+ia británica tiene a su disposición una flota mixta de aviones de cuerpo ancho Airbus y Boeing, y vuela a Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente y Asia, teniendo sus principales sedes en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, ambos en Londres.

Salir de la versión móvil