La Escogida de Tabaco de Artemisa se incendió durante la madrugada

Un incendio de grandes proporciones se registró durante la madrugada de este domingo en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con información en redes sociales, el siniestro ocurrió en la conocida fábrica de tabaco La Escogida, y aunque el daño material que resultó del incendio fue considerable, hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas.

El medio local El Artemiseño indicó que las brigadas de bomberos acudieron al lugar desde la madrugada para luchar con el fuego, pero la fábrica terminó muy dañada pese a sus esfuerzos.

Imágenes compartidas por Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de la provincia, muestran la fábrica tras el incendio, con los bomberos aún en el sitio para realizar un proceso de evaluación y recuperación.

 

Según la información que circula en redes sociales, el daño en Le Escogida fue importante, por lo que jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, se presentó a la fábrica para evaluar los daños dejados por el incendio.

El funcionario  fue nombrado recientemente como presidente del Grupo Tabacuba, por lo que su presencia era de esperarse.

 

La fábrica es considerada como uno de los centros de producción de puros cubanos más relevante, pues su mercancía está destinada a la exportación, por lo que el incidente registrado durante la madrugada fue un golpe considerable a la ya delicada economía de la Isla.

 

Salir de la versión móvil