La picante respuesta de Alexandria Ocasio a Ivanka Trump por apoyar a Goya Foods

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez dedicó un punzante mensaje a Ivanka Trump, hija del actual mandatario de la Casa Blanca, luego de que ésta utilizara sus redes sociales para promocionar la marca Goya Foods.

El martes Ivanka, asesora principal del presidente, compartió en Twitter una foto de ella junto a una lata de frijoles de la compañía de alimentos hispanos más grandes de Estados Unidos y el caption “si es Goya, tiene que ser bueno”. Al parecer, el objetivo de la ex modelo fue aumentar la popularidad de la empresa tras las los elogios de su CEO, Robert Unanue, a Donald Trump.

Poco después que la hija mayor del republicano compartiera la polémica imagen, Ocasio-Cortez publicó una picante respuesta.

“Si es Trump, tiene que ser corrupto”, manifestó la congresista de origen puertorriqueño.

Las palabras de Ivanka también recibieron el desapruebo de varios usuarios en las redes —así como de otros representantes demócratas— por infringir determinados estándares éticos. Resulta que la ley estadounidense prohíbe que un empleado use “su posición o título en el Gobierno o cualquier autoridad asociada con su cargo público, para respaldar cualquier producto, servicio o empresa”.

Sin embargo, Ivanka no es la primer representante de la administración de Trump en violar la normativa. Hace tres años atrás, la asesora Anne Conway, promovió la propia línea de ropa de Ivanka.

“Esta es solo una línea maravillosa. Tengo algo de eso. Estoy completamente, voy a dar un comercial gratis aquí. Ve a comprarlo hoy, todos. Lo puedes encontrar en línea”, manifestó en una entrevista concedida a la cadena Fox.

Boicot a Goya

La pasada semana se inició una campaña de boicot contra Goya Foods, luego de que Unanue alabara a Donald Trump durante una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y otros empresarios hispanos.

“Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, declaró Robert. “Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo”.

Las palabras de Unanue provocaron el enojo de usuarios en Twitter, quienes bajo las etiquetas “boycott goya” y “goyaway” exhortaron a no comprar ningún producto de esta compañía. La iniciativa también estuvo apoyada por varias figuras del partido demócrata. Entre ellos, Julián Castro, secretario de vivienda en la era Obama, y la propia
Ocasio-Cortez.

Cubanoamericanos apoyan a Goya

Paralelamente, varios representantes de la diáspora cubana en Estados Unidos han mostrado su apoyo a la marca.

La periodista María Elvira Salazar —por ejemplo— grabó un video en un supermercado con productos Goya y explicó que los únicos perjudicados serán los “trabajadores que necesitan llevar un cheque a su casa para darle de comer a sus hijos”. Asimismo, el senador Ted Cruz resaltó que el boicot era un intento de cancelar la libertad de expresión.

Salir de la versión móvil