Más de 90 cubanos varados en Nicaragua podrían regresar a Cuba el 30 de junio

Más de 90 cubanos varados en Nicaragua desde el mes de marzo podrán regresar a Cuba en un vuelo humanitario el próximo 30 de junio, con la aerolínea mexicana Viva Aerobús.

Noticia que se dio a conocer diez días después del anterior intento, cancelado por las autoridades cubanas.

Se tiene previsto que el vuelo salga a las 10:40 de la mañana desde Managua a La Habana, aunque podría reorganizarse su horario.

El boleto tendrá un costo de 360 dólares. La nota de la oficina consular de Cuba en Nicaragua indica que, a pesar de su carácter humanitario, el transporte tiene un costo para los beneficiarios porque la situación es el resultado del cierre de fronteras decretado para contener la pandemia de COVID-19.

El viaje está organizado por la Agencia Meraly Tours, la aerolínea citada en conjunto con las embajadas y consulados de Cuba en Nicaragua y México, además de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y organizaciones “de Solidaridad con Cuba de nuestros hermanos nicaragüenses”.

Según el comunicado, La Habana, que tiene un registro de las personas varadas en el país, ha aprobado la entrada de los viajeros, aunque recuerda las normas sanitarias, como la obligación de guardar cuarentena dos semanas; y de aduanas, que limita el equipaje a una maleta de 32 kilos.

Dicho grupo de cubanos llegaron a nación nicaragüense en marzo con un permiso de turista para realizar compras y quedaron atrapados por el cierre del espacio aéreo.

Salir de la versión móvil