Mesa Redonda y Cubavisión quedan inhabilitados de YouTube

El canal en YouTube del programa Mesa Redonda y Cubavisión Internacional -ambos medios del Gobierno cubano donde promueven su propaganda comunista- fueron bloqueados por la plataforma de Google según informa la prensa oficialista.

Al parecer, la cuenta del programa conducido por Randy Alonso “infringe las leyes de exportación”.

Cubadebate indicó que todo el contenido destinado al adoctrinamiento y a patrocinar las mentiras del régimen cubano “desaparecieron”.

“Justo hoy se tratará en ese espacio sobre el candidato vacunal cubano “Soberana 01”, detalla el portal digital.

El canal en YouTube de la Mesa Redonda acumulaba unos 19 mil suscriptores, según Cubadebate, al momento de la inhabilitación este jueves 20 de agosto de 2020. Y es que no solo el canal de YouTube, la cuenta de correo Google usada para abrir el espacio también fue inhabilitada.

El citado medio afirma que dentro del canal había “información valiosa” destinada a “educar” a la población en pleno brote de coronavirus, pero que al parecer no era consumida por los cubanos, ya que el virus continúa expandiéndose por el país.

Asimismo Cubavisión Internacional también comentó sobre la inhabilitación de la cuenta de YouTube, asegurando que habían enviado una queja vía correo electrónico, que según la prensa oficial, había sido respondida indicándoles que debían esperar por la apelación.

Sin embargo, esperando por esta respuesta, les llegó la información de que también había ocurrido lo propio con la cuenta Gmail, también de Google.

Gobierno de Cuba culpa al “embargo estadounidense”

A juicio del castrismo esto es un “bloqueo puro y duro”, sin mencionar por supuesto, la fuerte censura que el régimen aplica sobre los medios independientes y activistas que revelan la verdad en la Isla.

Por supuesto, no perdieron la oportunidad en culpar al embargo estadounidense sobre esta decisión.

“Los bloqueos a las redes sociales de medios cubanos ocurren frecuentemente, sobre todo en Twitter, donde solo desde 2019 se ha bloqueado la cuenta de la Mesa Redonda, de Cubadebate, de la UJC, y recientemente de Juventud Rebelde. En 2011, Google cerró el canal de Cubadebate en YouTube”.

Cubadebate informa que la producción de la Mesa Redonda está tratando de apertura un nuevo canal de YouTube, pese a que la empresa fue clara al afirmar que su contenido “infringe las leyes de exportación”.

“Denunciamos, una vez más, la arbitrariedad de cerrar el canal sin derecho a reclamación, y entendemos esta situación como una censura a los medios cubanos”, justiciaron.

https://twitter.com/mesaredondacuba/status/1296542810796101633

Salir de la versión móvil