Omara Portuondo recibe en sus manos su Latin Grammy: “¡Gracias!”

La cantante ganó la categoría a “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, por su disco Vida, en la 24ª edición de los premios, pero no pudo recogerlo

La cantante cubana Omara Portuondo por fin recibió en sus manos la estatuilla del premio Latin Grammy al que se hizo acreedora en 2023, mismo que no pudo recoger durante la ceremonia.

La cantante, que es una de las artistas más longevas en ser ganadora de la premiación, se llevó a sus 93 años la categoría a “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, por su disco Vida.

Durante la edición 24 de los premios, Portuondo compitió con los cubanos del Septeto Santiaguero y su álbum Y Sigo Pa’lante; la Orquesta Faílde con el álbum Danzoneando, y Estrella Acosta con el disco Tierra: Songs By Cuban Women.

A través de redes sociales, la artista dio a conocer que por fin le había llegado el famoso gramófono dorado de los ganadores de la competencia musical más importante de la industria.

“¡Ya tengo mi Latin Grammy en las manos! Gracias a mi hijo Ariel y a mi nieta Rossio que fueron a buscarlo a México. Gracias siempre a todos ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram.

La llamada ‘Novia del feeling’, explicó que fueron su hijo y su nieta quienes la visitaron en la Isla y le llevaron de paso su premio, que recogieron durante la ceremonia de noviembre pasado.

Portuondo agradeció en su momento a la Academia de la Música por el reconocimiento, así como a sus acompañantes del álbum, como la guitarrista guatemalteca Gaby Moreno y el cantante panameño Rubén Blades.

La cubana tiene una amplia trayectoria que incluye varias premiaciones, y de hecho, se había mantenido con el récord de la artista más longeva en ganar el premio, luego de triunfar en la misma categoría a los 79 años en 2009, con su álbum Gracias.

Sin embargo, el título le fue arrebatado en 2022 por la también cubana Ángela Álvarez, quien se hizo acreedora al Latin Grammy en la categoría a “Mejor Nuevo Artista” a sus 95 años.

 

Salir de la versión móvil