Pasajeros estadounidenses en el crucero Diamond Princess dan positivo al coronavirus

A bordo del crucero Diamond Princess, un total de 44 pasajeros de nacionalidad estadounidense fueron reconocidos como portadores del coronavirus tras dar positivos a los exámenes, según anunciaron las autoridades de salud en Japón.

El pasado domingo 16 comenzó la evacuación de los 350 pasajeros americanos tras un anuncio de la Embajada de Estados Unidos en el país nipón, donde expresaron que los ciudadanos estadounidense serían repatriados luego de someterlos a un exhaustivo examen sanitario.

El resto de los pasajeros se mantienen a bordo del crucero, en espera que pase el período de incubación del virus reconocido por la Organización Mundial de la Salud como Covid-19.

Por otro lado, las autoridades chinas confirmaron en el último parte emitido este lunes que hay un total de 1.770 muertes por el coronavirus luego que el domingo se registraran 105 víctimas mortales. La mayoría se producen en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia. En todo el país hubo 2.048 nuevas infecciones confirmadas lo que eleva el total de contagiados a 70,548.

Mientras tanto en Hubei se anunciaron nuevas medidas para intentar frenar el brote, ordenando a las ciudades que bloqueen los accesos por carretera a los vehículos privados.

El presidente chino, Xi Jinping, está siendo el centro de fuertes críticas, pues se piensa que era consciente de la posible gravedad del brote mucho antes de que se informara a la comunidad nacional e internacional.

Varias compañías farmacéuticas chinas y en el mundo se apresuran por conseguir una vacuna que ayude a cortar la expansión del virus. Al tiempo que otras se enfocan en la pruebas diagnóstico, por ejemplo, la compañía de biotecnología Novacyt dijo que había lanzado una prueba molecular “CE-Mark” para ayudar a detectar el coronavirus.

“Me complace anunciar el lanzamiento de nuestra prueba COVID-19 CE-Mark, que creemos que es la primera prueba aprobada por CE-Mark para el diagnóstico clínico de la cepa 2019 del nuevo coronavirus”, dijo el CEO de Novacyt, Graham Mullis.

 

Salir de la versión móvil