Perú promete pagar directamente a los médicos cubanos $2.000 mensuales

Dos mil dólares al mes debe pagar el gobierno de Perú por cada uno de los médicos cubanos en su territorio, enviados durante la pandemia por COVID-19.

Adicionalmente, deben cubrir otros gastos de permanencia de los profesionales en Perú, como hospedaje, traslado y seguro de vida y salud, además de hacerse cargo también del costo de su regreso a la Isla.

Perú pagará directamente a los galenos cubanos

En un reporte presentado por el medio peruano Gestión, se informa que el Ministerio de Salud de Perú debe pagar esa cantidad al mes por cada uno de los ochenta y cinco médicos cubanos enviados, que deberán ser depositados, según aseguran, de forma directa a los profesionales de la salud, de forma individual.

En el acuerdo suscrito por el ministro de salud de Perú, Víctor Zamora, se compromete la nación suramericana a hacerse cargo de los gastos adicionales de los brigadistas, incluyendo, si fuese así necesario, su regreso a Cuba producto de enfermedad o accidente, todo en el entendido de que su país no tuviese las garantías para atenderlo.

El contingente de médicos cubanos arribó el pasado tres de junio a este país, en un avión de la Fuerza Aérea peruana, que además regresó a un grupo de catorce de sus ciudadanos.

Recientemente, un grupo de peruanos en la Isla habían denunciado las condiciones en las que se encontraban en Cuba durante la pandemia, con el deseo de volver a casa.

Salir de la versión móvil