Piden ayuda para localizar a una madre y su hija desaparecidas en Holguín

Un hombre residente en Holguín acudió a redes para solicitar ayuda encontrando a su hermana y su sobrina, las cuales desaparecieron en el territorio desde el pasado fin de semana.

Según la publicación de Pedro Jesús Sánchez Fernández, estas fueron vistas por última vez el pasado sábado 3 de junio. De igual manera, las identificó como Yanet y Julia María.

El hombre no dio muchos detalles sobre la desaparición, pero dejó un número de teléfono al cual se pueden contactar en caso de contar con información, así como varias fotografías de la madre e hija.

Sánchez espera que estas publicaciones sean compartidas en las redes, para que más personas estén al tanto del caso.

“Por favor, compartan, mi hermana y mi sobrina están desaparecidas. Estoy pidiendo que me apoyen y compartan para que las demás personas lo vean. Mi hermana responde por el nombre de Yanet y mi sobrina se llama Julia María, cualquier persona que la vea, puede llamarme al 59310623 o a mi esposa, al 55995526”, pidió en su muro de Facebook.

En otra publicación, Sánchez indicó que no habían sido vistas desde el domingo por la tarde, dejando su número de contacto y el de su esposa.

“Son de aquí de Holguín, compartan para que las demás personas lo vean, cualquier persona que las vea puede llamarme al 59310623, o a mi esposa al 55995526”, indicó.

Ambas publicaciones se llenaron de decenas de comentarios de personas deseando que el par aparezca sano y salvo, así como de aquellos que le sugirieron acudir a las autoridades para llenar una denuncia formal.

“Espero aparezcan cuanto antes, además de hacer la denuncia, divulga la noticia por los medios independientes, que tienen más alcance”, recomendó uno de los internautas.

El internauta recalcó que, hasta este miércoles 7 de junio, su hermana y su sobrina continuaban sin aparecer.

Cada vez más familias deciden solicitar ayuda en redes sociales, pues la Isla no cuenta con un registro público de personas desaparecidas, ni con un sistema de alerta como en otros países.

Recientemente, se supo del caso de Yamilet Alfaro Moreno, una cubana residente en Florida que viajó recientemente a La Habana para visitar a su familia y terminó desapareciendo luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.

La mujer estuvo desaparecida desde finales de mayo, por lo que sus seres queridos comenzaron a pedir ayuda en las redes.

Mientras no se ofrecieron más detalles, la familia de la cubana confirmó que esta ya se encontraba de vuelta con ellos, asegurando que estaba sana y salva.

Salir de la versión móvil