Piden ayuda para repatriar a cubano baleado en Texas tras accidente vial

El vehículo del joven padre fue impactado por otro automóvil, y al acercarse a este, la víctima fue sorprendida por una ráfaga de balas

Familiares y amigos de un cubano asesinado a tiros en la ciudad de Houston, Texas, están pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo a su natal Santiago de Cuba.

De acuerdo con la información que circula en línea, el joven Yoandris Bisté Rodríguez fue asesinado luego de un accidente de tránsito.

Laura Garay quien abrió la campaña en la plataforma GoFundMe, señala que el joven viajaba por la ciudad el pasado 26 de abril por la madrugada, cuando su vehículo fue impactado en la parte trasera.

Al acercarse al otro vehículo, el cubano fue baleado a quemarropa, lo que acabó con su vida.

“Estoy organizando esta cuenta de recaudación de fondos para ayudar a mi amiga Omara Rodríguez en estos momentos difíciles por la pérdida de su único hijo Yoandris. El viernes 26 de abril en la madrugada, cuando Yoandris se dirigía a su lugar de trabajo, fue impactado por otro vehículo por la parte trasera. En ese momento, Yoandris se acercó al otro auto para coordinar detalles del accidente y fue sorprendido con disparos a quemarropa”, se lee en la plataforma.

La mujer describió al joven asesinado como una buena persona, un padre excelente y un buen amigo.

“El dolor ha sido mucho. Porque Yoandris, su papá y mamá han sido muy queridos por todos. Es momento de poder ayudar. Le prometí a su mamá que le enviaríamos a su hijito y así será”, añadió la usuaria en redes sociales.

El incidente fue reportado por el influencer cubano Niover Licea, quien señaló que el fallecido tenía 29 años de edad y era hijo único.

Según Licea, el joven habría recibido tres impactos de bala en el pecho, esto a solo unos metros del lugar en el que trabajaba.

El incidente continúa bajo investigación, pues el conductor responsable del accidente escapó de la escena luego de balear al cubano. El principal problema es que, al tratarse de una investigación de homicidio, las autoridades no pueden regresar el cuerpo del joven hasta que esta no concluya.

Comentarios hechos en las publicaciones en las que se denuncia el asesinato del joven señalan que Yoandris habría llegado a los Estados Unidos luego de emprender un viaje irregular a través de Centroamérica y México, cruzando la frontera sur del país norteamericano.

Salir de la versión móvil