Repartidor cubano en EEUU se niega a completar entrega: “Creen que vinimos a esclavizarnos”

El hombre se quejó de la gran cantidad de cosas que tendría que subir a un tercer piso, “por solo 15 dólares” y desató un debate

Un cubano que labora como repartidor de Walmart en Estados Unidos ha causado polémica en redes, al negarse a hacer completo su trabajo argumentando que están intentando “esclavizarlo”.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario, identificado como Jorge Drake, señaló que no estaba dispuesto a subir tres pisos de escaleras en un edificio para completar la entrega para el cliente que pidió sus servicios.

En el video, el hombre se muestra inconforme con la remuneración económica que iba a recibir, que según afirma, “no vale” el esfuerzo de subir toda la mercancía.

La misma grabación muestra el total de cajas llenas de pomos de agua, galones de otros líquidos y bolsas con comida, todo en su auto y que cuenta debía subir al tercer piso para un cliente que solo le pagaría 15 dólares por el trabajo.

El hombre, originario de La Habana, aconsejó a sus colegas que al recoger una orden revisen siempre antes de aceptar el trabajo, pues el pago no siempre justifica el esfuerzo.

“Cinco cajas de agua, una pila de pomos de agua, miren esto. El carro lleno por una sola orden de 15 pesos. Cuando llegué al lugar, un tercer piso”, explicó frustrado.

Anticipándose a las críticas, explicó los escalones que tendría que subir con toda la carga, razón por la que prefería regresar la mercancía a la tienda, y señaló que no haría caso de los insultos.

“Aquí estoy, viré para atrás para el Walmart, y díganme ‘vago’ y todo lo que ustedes quieran, que es por gusto”, recalcó.

Según Jorge, otros repartidores ya habían rechazado el viaje, y él solo la tomó porque no se fijó bien en lo que tendría que llevar ni sabía que había escaleras de por medio.

“Ahora la voy a cancelar y me voy a virar para atrás. Agua, ¿tú me ves a mí cara de acueducto? Esta gente se cree que nosotros vinimos a esclavizarnos aquí”, añadió, terminando con una señal obscena.

La publicación causó polémica entre usuarios de la red social, y mientras algunos le señalaron que entregar eso es su trabajo y que la cantidad es mucho más de lo que ganaría en Cuba por una labor similar, otros le dieron la razón e indicaron que no por dar una propina puedes exigir que hagan esa labor física.

“Ojalá así de dignos se pusieran en Cuba, ya habrían sacado al gobierno que tienen”; “¿Y si eran unos viejitos?”; “Así es, pagan un servicio, pero quieren todo así, que bajen por sus cosas si tienen tanta urgencia”, fueron algunos de los comentarios.

Esta no es la primera vez que un repartidor cubano en EEUU se niega a llevar un pedido a pisos superiores sin ascensor. En agosto pasado, un tiktoker empleado de Amazon no quiso subir un paquete a un tercer piso, alegando que era muy pesado y hacía mucho calor.

“Si les da la gana vienen y lo buscan acá abajo”, se le escuchó decir frente a la cámara mientras se quejaba del calor y del peso del paquete.

 

@jorge_drake1992♬ sonido original – EL HUEVITO 🐣 MANTILLA 🇨🇺
Salir de la versión móvil