Repentina muerte de un estudiante conmociona a la UCI en La Habana

La escuela, el Ministerio de Educación, así como cientos de compañeros y profesores se unieron a las condolencias para sus seres queridos

La repentina muerte de un estudiante ha causado revuelo entre la comunidad de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana, Cuba.

A través de redes sociales, la página oficial de la institución dio a conocer el deceso y publicó un mensaje de despedida para el joven, identificado como Héctor Manuel Mendoza Zamora.

De acuerdo con lo dado a conocer por la escuela y estudiantes, Mendoza, originario de Bayamo, en la provincia de Granma, estaba próximo a graduarse, por lo que muchos consideraron especialmente lamentable su deceso en este momento.

El joven se encontraba cursando el quinto año de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Facultad 1 de la mencionada institución.

“La noticia de su partida nos ha sorprendido a todos, dejándonos con un profundo sentimiento de tristeza y consternación. Su ausencia deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad”, señaló el comunicado oficial de la institución en su perfil de Facebook.

En la misma red social, varios se sumaron en los comentarios y en otras publicaciones a las lamentaciones por su partida, recalcando el carácter repentino del fallecimiento. El Ministerio de Educación se sumó también.

Aunque no se especificaron las causas de la muerte, una enfermedad crónica quedó descartada debido a lo imprevisto del hecho. La escuela, así como varios usuarios, enviaron sus condolencias a los amigos y familiares del joven.

Los propios compañeros del aula y profesores del joven se pronunciaron también con sus condolencias y despedidas para el joven, próximo a graduarse.

“Muy triste. Que en paz descanse. Mucha fuerza a familiares y amigos. Un placer haber sido tu profesora”; “Descansa en paz mi niño. Fue un placer conocerte y ser tu profe principal. Vuela alto”, “Nunca habrá nada ni nadie en este mundo que me duela más que tu partida. Más que mi amigo, mi hermano. Te voy a extrañar mucho más ahora. Te quiero muchísimo, mi vida. Me dejaste con un vacío enorme y con un corazón destrozado”, fueron algunos de los mensajes personales de sus conocidos en la red social.

Salir de la versión móvil