Aislados en San Felipe – Quivicán, personas que visitaron Italia

 

Luego de confirmados los primeros tres casos de coronavirus COVID-19 en Cuba y de que fueran aislados varios cubanos sospechosos de portar la enfermedad, los casos en la Isla siguen apareciendo.

En el poblado de San Felipe, del municipio Quivicán en la provincia de Mayabeque, podría presentarse sus primeros casos, que al igual que los ya confirmados, provienen de Italia.

“ALERTA: Todo parece indicar que ya el CORONAVIRUS llegó a Quivicán. Anoche se llevaron a varias personas de San Felipe que venían de ITALIA sospechosas, hay que ver si lo tiene o no”, informó Yoel García a través de su perfil de Facebook.

Hasta este momento, siete cubanos se encuentran en aislamiento y bajo observación por haber tenido contacto directo con los tres turistas italianos que dieron positivo al coronavirus en Sancti Spíritus.

Ante este panorama y aunque las autoridades no han anunciado casos en San Felipe, sí es una probabilidad que haya rastreado a otros viajeros provenientes de Italia para hacerles pruebas y descartar que tengan el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana al brote de coronavirus originado en Wuhan, como una “pandemia”, por la rápida propagación que ha tenido.

El segundo país más afectado después de China es Italia, con el mayor número de contagios y muertes fuera del país asiático, un dato importante que pasaron por alto las autoridades cubanas al permitir el acceso sin ningún control o al menos un posterior seguimiento a los turistas provenientes del país europeo.

Salir de la versión móvil