Héctor Noas pide ayuda para encontrar medicamento que necesita Enrique Pineda Barnet

La escasez de medicamentos es una realidad que afecta a todos por igual en Cuba.

El actor cubano Héctor Noas se vio en la necesidad de recurrir a las redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda de medicamentos para quien llama “mi padre”, el recocido cineasta Enrique Pineda Barnet.

De acuerdo a lo descrito en su perfil de Facebook, Pineda “ha sufrido varios accidentes cerebro vasculares”, por lo que “no le puede faltar el medicamento Copidrogel”. Un producto que, evidentemente, está en falta en las farmacias como muchos otros.

“Mi Padre, Enrique Pineda Barnet ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento Copidrogel. Hace meses no lo consigue y ya no tengo a quien más recurrir”, escribió.

Héctor detalla que solo ha podido conseguir “varias cajitas” que le permiten una estabilidad de “dos o tres meses”.

“Por ahora, ya he conseguido varias cajitas que permitirán estar estable dos o tres meses. Esperemos se estabilice el surtido en la farmacia. Muy agradecido por la gente que se ha movilizado, que ha sido mucha y variada. Gracias!”.

Tal parece, que es esta es una situación que se repite en varias familias, ya que Héctor explica que ha conseguido el medicamento con “amigos cercanos” que han “cedido parte del suyo a riesgo de quedarse ellos sin su tratamiento”.

“Hasta ahora los amigos cercanos han ayudado, cediendo parte del suyo a riesgo de quedarse ellos sin su medicamento”, detalló.

“Si no fuera por la situación no acudiría a esta vía. Ya he usado otras y nada. Acabo de traerlo del Hospital donde ha rebasado un proceso similar. Por favor, si alguien puede bondadosamente conseguir algunas dosis, yo la recojo donde me digan. Gracias”, culmina el actor en un acto de evidente desesperación ante la condición médica de su padre.

Salir de la versión móvil