DEPORTES

Pertiguista Yarisley Silva solicita la baja de la Federación Cubana de Atletismo

La principal figura de la pértiga en Cuba, Yarisley Silva, se une al listado de los atletas que han solicitado la baja de la Federación de Atletismo, según publicó la revista deportiva Play Off Magazine.

La medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 y campeona mundial decidió romper su compromiso con dicha organización. Junto a ella también su entrenador Alexander Navas. Esto se debe a que en los últimos meses han sufrido varias dificultades para sus participaciones en eventos internacionales.

El incidente más cercano ocurrió durante el mundial celebrado en Belgrado, a mediados del mes de marzo. Allí la pinareña no pudo tener acción. En primera instancia por problemas con su visado. Luego, por la ausencia de sus implementos deportivos (pértigas) que nunca pudieron ser trasladadas hacia la capital de Serbia.

Según explicó en su momento la comisionada nacional y multimedallista olímpica, Yipsi Moreno, la principal traba resultó que el encargado de trasladar las pértigas hacia la sede mundialista se contagió de Covid-19 y fue imposible su llegada a tiempo para la participación de Silva.

Por tal inconveniente, el entrenador Navas y su atleta determinaron que no se presentarían a la competencia. El argumento es que sin sus implementos personales el rendimiento de la deportista podría estar por debajo de lo que ha mostrado.

Después de algunas semanas de esto, dan a conocer la decisión eliminar su vínculo con el atletismo cubano. Por lo que el futuro de la mejor pestiguista de la isla en los últimos años es incierto.

Tales acontecimientos han sido comunes desde el pasado año dentro de esta federación. Atletas de diferentes modalidades, como el vallista Roger Valentín Iribarne, el triplista Cristián Nápoles, el velocista Reynier Mena y más reciente el saltador de longitud Lester Lecay, quién se encontraba en la base de preparación de cara al certamen de Belgrado, han pedido la baja.

Sobre esto, Moreno dijo en esa ocasión a la periodista Niurka Talancón: “Para todos aquellos que están muy preocupados por tres bajas del equipo nacional de atletismo, les digo que no creo que debamos estarlo, no creo que tengamos ningún problema, atendiendo a que, simplemente, han sido tres atletas”.

Trató de transmitir un mensaje de calma, que en realidad no convenció a los aficionados del deporte, y ahora se le suma otra gloria más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas