ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por golpear a su pareja en La Pequeña Habana

Un cubano identificado como Pascual Pineda, de 62 años de edad, fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de haber agredido a su pareja en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte policía, el hombre contaba con cargos de violencia doméstica en su contra, además de los que recibió por golpear a su novia debido a un ataque de celos.

El ataque se llevó a cabo en el interior de un apartamento alquilado en La Pequeña Habana, en Miami, luego de que este discutiera con su pareja.

La víctima, quien llevaba tres años junto a Pineda, indicó que durante esta discusión, el hombre comenzó a ponerse cada vez más violento, hasta que la sujetó y la lanzó contra el suelo, provocándoles varios moretones en los brazos.

El medio local América TeVé indicó que la mujer también presentó un rasguño en la espalda, y algunos hematomas en la cara.

La mujer dijo que intentó llamar a la policía durante el incidente, sin embargo, Pineda agarró el teléfono celular y lo arrojó contra el suelo, rompiéndolo en el proceso.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en abril, pero fue hasta este 5 de junio que el sujeto fue detenido.

“El caso sucedió el 18 de abril, luego de que la víctima llamó a la policía tras tener una discusión. Todo esto fue por celos. Cuando nosotros fuimos llamados, localizamos al sospechoso y fue arrestado”, declaró el detective Mike Vega, portavoz de la policía.

El medio local entrevistó a los dueños del apartamento, los cuales aseguraron que nunca tuvieron problemas con Pineda durante los tres años que vivió alquilando el inmueble, describiéndolo incluso como una persona muy colaboradora.

La policía dijo que además de los cargos de violencia doméstica, sobre Pineda cuelgan dos menos graves, uno por haber roto el celular de la mujer, y otro por haberla amenazado durante el incidente para que esta no presentara cargos.

El hombre se presentó ante corte esta semana, donde la jueza Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 7.000 dólares y una orden de arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas