ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubana en Hialeah por cometer fraude con vuelos de la Isla a Nicaragua

Una cubana residente en Hialeah fue arrestada este martes por las autoridades de Florida por haber estafado a decenas de familias que deseaban viajar desde Cuba a Nicaragua, obteniendo miles de dólares en el proceso.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer, identificada como María de Lourdes Van-Caneghem, de 46 años de edad, fue detenida en Medley, Miami-Dade.

La mujer, quien posee un largo historial de crímenes similares, enfrenta ahora cuatro más de fraude organizado.

Es necesario señalar que al momento de su detención, la cubana le entregó una identificación falsa con el nombre de María Romero.

Familiares y amigos de las personas afectadas por las acciones de la detenida se reunieron y declararon ante los medios de prensa, señalando que la mujer llegó a hacer promesas falsas de agilizar el proceso de reunificación familiar y poder conseguir vuelos a Nicaragua, un destino muy solicitado actualmente en la Isla.

“Ella supuestamente tiene acceso a todas las páginas de aquí de migración, tiene acceso a las plataformas de vuelo. Tiene acceso a muchas páginas oficiales de las cuales te llegan a ti confirmaciones a los correos y realmente todo es mentira”, dijo una de las personas, quien declaró que había víctimas que perdieron hasta 14.000 dólares.

La mujer pagó una fianza no especificada, por lo que fue puesta en libertad condicional, sin embargo, será vigilada por las autoridades, pues esta ha sido acusada de crímenes similares en el pasado.

La cubana, quien fue dueña de la compañía de viajes Ñooo, me fui, estuvo bajo arresto en diciembre de 2019 por realizar transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito de personas que llegaban a su agencia a comprar boletos de avión.

De igual manera, en octubre de 2020, Van-Caneghem fue arrestada en Hialeah por estafar más de 20.000 dólares a una compañía de seguros, cobrando pagos por terapias de un accidente de tránsito en el que nunca estuvo involucrada.

Al respecto, las autoridades de Florida han instado a los cubanos que desean traer familiares desde la Isla a vigilar bien la legitimidad de las empresas que se comprometen a efectuar los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas