ESTADOS UNIDOSMUNDO

En medio de la guerra comercial, Apple anuncia que fabricará sus Mac Pro en China

Apple fabricará su nueva computadora Mac Pro en China y no como lo venía haciendo con su línea de ensamblado en Estados Unidos, indicó en un comunicado este viernes publicado por la compañía de la manzana mordida.

La nueva Mac Pro será diseñada y desarrollada en California, “estamos orgullosos de apoyar las instalaciones de manufactura en 30 estados de Estados Unidos, y el año pasado gastamos 60.000 millones de dólares con más de 9.000 proveedores de todo el país”, afirmó Apple.

La compañía usará Quanta Computer Inc. para hacer la computadora de escritorio de $ 6,000 y está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghai. Al producir el Mac Pro en las instalaciones de Quanta, que está cerca de otros proveedores de Apple en Asia, permitirá a Apple aprovechar los costos de envío más bajos que si enviara componentes a los Estados Unidos.

La noticia llega cuando China y los Estados Unidos se ven envueltos en una guerra comercial, con el gobierno de Trump imponiendo miles de millones de dólares en aranceles a los productos de fabricación china y amenazando con más aranceles que afecten a los productos de Apple. El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tienen previsto discutir los aranceles en un encuentro que efectuaran con motivo de la reunión de los 20 países más industrializados del mundo que tiene lugar en Osaka, Japón.

El anuncio tuvo consecuencias en la bolsa de Nueva York, donde las acciones de Apple cayeron menos del 1% a $ 198.35. El fabricante de iPhone anunció el jueves por la noche que Jony Ive, su jefe de diseño asociado con los productos icónicos de la compañía, como el teléfono inteligente, la computadora Mac y el Apple Watch, pronto abandonará la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas