FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Don Omar exhorta a los cubanos a protestar por su libertad: “Pa la calle”

El reguetonero puertorriqueño Don Omar se pronunció a favor del pueblo de Cuba, y lo exhortó a salir a las calles para exigir su libertad.

En el marco del primer aniversario del 11J, varias personas en redes sociales estuvieron incitando a un nuevo levantamiento, que finalmente no llegó.

A la par de los apagones y la escasez que son una constante en Cuba, pero que en las últimas semanas se han intensificado, el hashtag #CubaPaLaCalle se popularizó en redes sociales.

Fue en ese contexto que el legendario reguetonero se sumó al pedido para terminar con la dictadura de la Isla, instando a los cubanos a protestar para cambiar su represivo e ineficiente sistema de gobierno.

En Twitter, Don Omar publicó escuetamente el hashtag, acompañado por un emoji de banderita cubana, lo cual fue suficiente para recibir la aprobación de sus seguidores de la Isla.

“Muchas gracias por el apoyo, usted es la cabra del género”; “Gracias Don, en el nombre de todos los cubanos, gracias”; “Usted es un grande”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque por la fecha toda la semana se estuvo esperando algún tipo de movilización, los posts relacionados en redes sociales aumentaron tras las manifestaciones registradas el 14 de julio en Pinar del Río.

Los pinareños hicieron una protesta pacífica en el municipio de Los Palacios, donde se quejaron por el corte del flujo eléctrico que se prolongó más de 12 horas.

Aunque la protesta no llegó a más, ni hubo otras que le sucedieran, fue suficiente para dar esperanza a miles de cubanos en redes, que esperan que una nueva manifestación termine al fin de comenzar el cambio en el país.

Esta no fue la primera vez que el intérprete de Pobre Diabla se pronunció a favor de los cubanos, pues durante las históricas manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 también compartió la noticia y celebró la iniciativa de la gente.

“Son más y ya no tienen miedo. Cuba libre. ¡Cuba voy a ti y pago doble!”, escribió junto a una fotografía de cientos de manifestantes, en su cuenta de Instagram.

También meses después, el 15 de noviembre, cuando en Cuba se gestaba una nueva protesta, dedicó unas palabras de apoyo.

“Voy a mis hermanos cubanos, apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan”, comenzó en esa ocasión.

“Va por el tiempo en aislamiento, por la escasez, por los maltratos, por los que han muerto inocentemente en la búsqueda del respeto al derecho ajeno que siempre ha sido la paz”, concluyó, añadiendo las etiquetas #15N y #PatriayVida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas