NOTICIAS DE CUBA

Sancionan a los peloteros Javier Carabeo y Yulián Quintana por intento de fuga en México

Las autoridades castristas sancionaron a dos peloteros cubanos que presuntamente intentaron escapar del equipo nacional en México durante el Premundial Sub-23 que se llevó a cabo el pasado junio.

De acuerdo con el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, fuentes cercanas confirmaron que se trata de Javier Carabeo, de 23 años, y Yulián Quintana, de 21, los cuales recibieron una sanción de dos años sin poder jugar en eventos deportivos organizados por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).

“Fuentes: Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21) fueron sancionados a 2 años sin jugar béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”, indicó el comunicador en redes sociales.

 

Romero recalcó que los jugadores fueron sorprendidos intentando salir del hotel en el que se hospedaba el equipo, pero que esto no fue impedimento para que la delegación cubana los utilizara hasta el último juego.

“Los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”.

Es necesario señalar que estos no fueron los únicos peloteros que intentaron fugarse en busca de mejores oportunidades mientras se encontraban en el territorio azteca, pues Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga llegaron al ojo de la prensa luego de haber huido de su hotel.

Pese a sus esfuerzos, ambos fueron detenidos por las autoridades mexicanas al día siguiente, siendo enviados de regreso a la Más Grande de las Antillas como consecuencia de sus actos.

“Ambos (Carabeo y Quintana) reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, agregó el periodista deportivo.

Debido a la situación actual que se vive en la Isla, no es sorpresa que los deportistas cubanos intenten escapar del país a la más mínima oportunidad, por ello, las autoridades deportivas mantienen una fuerte seguridad alrededor de los equipos en todo momento.

Aquellos que intentan escapar sin éxito son sancionados por el Inder, como fue el caso de los peloteros y del campeón olímpico de boxeo Andy Cruz, quien intentó realizar una salida ilegal de la Isla hace semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas