FARÁNDULA

‘Blonde’ compite por el León de Oro del Festival de Venecia: nuevas fotos de Ana como Marilyn

La actriz cubana Ana de Armas reveló nuevas imágenes de su caracterización como Marilyn Monroe para la película Blonde, al tiempo que se anunció que esta compite por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

A la par de que se anunciara el estreno de la cinta producida por Netflix como parte del programa del 79 Festival de Cine de Venecia, la revista Vanity Fair liberó nuevas fotografías exclusivas de la cubana caracterizada como el ícono del cine.

La 79ª mostra internacional de cine se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre en Lido, la isla veneciana en la que se celebró por primera vez hace 90 años, y según informó este martes el sitio oficial del evento, Blonde está nominada al mayor galardón de la noche.

La película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el año 2000 y que aborda la vida de Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, con ciertos toques de ficción y con enfoque en sus traumas.

Blonde se estrenará en el festival italiano y llegará a Netflix unas semanas después, el 22 de septiembre, luego de casi dos años de posponerse por diversas razones, polémica, y tras haberse perdido ya dos premiaciones en Cannes.

Sobre la película, mucho se ha dicho de la exigencia del director, Andrew Dominic, para sí mismo y para el elenco involucrado, pues buscaba retratar la versión más sincera y real que se haya hecho de Marilyn, cuya vida se ha traído a las pantallas en varias ocasiones, dos contemporáneas de esta versión.

“Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado. La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, explicó el director al presentar el largometraje.

Por su parte, De Armas ha expresado que este ha sido su papel más demandante hasta la fecha, tanto física como moralmente.

“Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia”, explicó.

Aunque al principio la elección de Ana como Marilyn causó revuelo, por considerarse que no había suficiente parecido entre ambas, las imágenes que se han revelado hasta ahora han callado todos los escepticismos, pues la cubana ha conquistado, no solo al transmitir la belleza, sino también el ángel de la estrella.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IndieWire (@indiewire)

Las nuevas fotografías publicadas tanto por la mencionada revista, como por Indiewire, han dejado al público con ganas de más, y el estreno es oficialmente uno de los más esperados de la temporada, tanto por el público, como por la crítica.

Una de las situaciones que atrasó su estreno fue la inclusión de escenas explícitas de violencia sexual, aunque la situación se resolvió al volver la cinta la primera con clasificación NC-17 (no apta para menores de 17 años) producida por Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas