FARÁNDULA

Beyoncé lanza su nuevo álbum ‘Renaissance’ y revoluciona su música a ritmo de disco

Beyoncé está de regreso con un nuevo álbum, que deja atrás todo lo que musicalmente se conocía de ella, y trae un ambiente completamente festivo y relajado para sus fans.

En un mundo lleno de problemas, cada vez más apremiante, entre la guerra, la devastación ambiental, la pandemia, y la crisis económica global, ‘Queen B’ liberó un álbum en el que, por primera vez, no hace ni una alusión a problemas sociales, y se dedica al hedonismo y la despreocupación.

Renaissance es el primer álbum de estudio de Beyoncé en seis años, luego de tomar una pausa tras convertirse en madre de sus gemelos en 2017.

Mientras que su último disco, Lemonade, de 2016, fue una obra íntima y profunda en la que se exponía tras la infidelidad de su marido, el rapero Jay-Z, y además abordaba el aún vigente tema del racismo en Estados Unidos, en esta ocasión ninguna de sus canciones contiene este tipo de mensajes.

La primera de un proyecto de tres partes, en el que la diva ha trabajado en los últimos años, está inspirada en la música disco de los 70, y el house de los años 80 y 90.

El nuevo álbum vuelve con una onda retro en 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a íconos como Grace Jones, Giorgio Moroder, o los raperos Nile Rodgers y Drake.

Beyoncé paralizó la industria musical y del espectáculo hace poco más de un mes, cuando anunció que tenía listo su nuevo álbum y liberó el primer tema del mismo, Break My Soul, que inspiró a varios de las generaciones más jóvenes a renunciar a sus trabajos.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre”, expresó en ese entonces.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

I’m That Girl, el tema que abre el álbum, arranca la fiesta con una repetitiva base que repite por toda la canción ‘por favor, hijos de p***, no me paren’ mientras Beyoncé rapea sobre ser ‘indecente’, ‘perder la cabeza’ y ‘estar drogada todo el tiempo’.

El resto del álbum sigue una línea similar, sin que en ningún momento se toquen asuntos sociales, políticos, o personales, típicos de las canciones de la popera.

Ni siquiera el tema que, por nombre, parecía que nos llevaría a ese punto, America Has a Problem, contiene denuncias sociales. El título referencia un tema de Kilo Ali sobre la adicción a la cocaína en los años 90, del que ella se basa para transformar su letra en una alegoría sobre el amor.

En una época en la que cada vez más personas reconocen no querer escuchar las noticias para evitar deprimirse, parece que Beyoncé entendió que el problema del mundo, o al menos de EEUU, es el de necesitar un lugar donde ser espontáneo e imperfecto ante un mundo que cada vez se torna más asfixiante, tanto en físico, como en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas