DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Expelotero cubano Lázaro Vargas cuenta cómo vivió el debut de su hijo en las Grandes Ligas

Para el beisbol cubano, Lázaro Vargas ha sido de los mejores peloteros que han pasado por las Series Nacionales de la Isla. Durante su carrera deportiva alcanzó importantes resultados dentro de los equipos Cuba e Industriales que lo llevaron a ser uno de las mejores terceras bases de todos los tiempos.

Hace algunos años, el beisbolista habanero decidió darle un nuevo rumbo a su vida y se mudó hacia los Estados Unidos junto a su familia. Allí tuvo que cambiar su vida por completo, todo son el objetivo de que su hijo, Miguel Antonio, pudiera cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Hace poco vio que todo el sacrificio que hicieron cuando abandonaron su país natal no fue en vano. Miguel debutó en el mejor nivel del mundo y por todo lo alto, en su primer turno al bate el joven de 22 años conectó un hit que impulsó la primera carrera de los Dodgers.

Como era de esperar, el dos veces campeón olímpico, ni su familia, se perdieron el gran momento del nuevo jugador del equipo angelino. Al finalizar el partido, el ex pelotero cubano conversó con la cadena estadounidense de MLB Network y calificó el momento como el mejor de su vida.

De acuerdo con el sitio web deportivo Swing Completo, Vargas padre confesó que desde que sucedió el debut de su hijo el teléfono no ha parado de sonar. “No he tenido descanso y cuando hizo lo que hizo fue cuando más me empezó a escribir y a llamar todo el mundo para felicitarnos por lo que había pasado. Es algo que no hay palabras para describirlo. Ni cuando yo jugaba me había sentido tan contento como hoy”, explicó.


Además, reveló que uno de los primeros en felicitarlo por el logro de Miguel, el también pelotero cubano, y amigo, Lourdes Gurriel, quien ya conoce esa sensación por partida doble por sus hijos Yulieski y Lourdes Junior. Otro de los peloteros de la isla que se mostró orgulloso por el acontecimiento fue el antiguo lanzador de los Leones de la capital, René Arocha.

Este último ha dado una amplia cobertura dando a sus seguidores sobre cada detalle de lo que va sucediendo con Vargas Jr. “Muchas felicidades, campeón, a meter mano ahora”, expresó quién también vistió la camiseta de los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.

Mientras que el protagonista conversó con la prensa de la liga al finalizar el encuentro y corroboró que fue un gran momento para él y para mi familia. “Solo quiero compartir este momento con ellos. Para mí, estaba corriendo hacia la valla y dando un abrazo a todo el mundo, fue muy emocionante. Muy bueno que mi familia pudiera venir”, aseveró el joven beisbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas