NOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera detiene a dos grupos de balseros cubanos camino a Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este domingo sobre la intercepción de un número no especificado de balseros cubanos que fueron descubiertos a bordo de dos botes rústicos que se dirigían a las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido por la institución, la primera embarcación fue avistada a unas 33 millas al suroeste de Dry Tortugas, mientras que la segunda fue interceptada a 16 millas al sur de Key Colony Beach.

La USCG compartió fotografías de estas dos embarcaciones, así como de los tripulantes de unas de ellas.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvieron a estas embarcaciones rústicas (en imágenes) el sábado a unas 33 millas al suroeste de Dry Tortugas, y a unas 16 millas al sur de Key Colony Beach”, se lee en el comunicado.

A su vez, recalcaron lo peligroso que era ejecutar uno de estos viajes, especialmente a bordo de embarcaciones rústicas que podrían no soportar la distancia ni las fuertes olas.

“Estos son dos ejemplos de muchos intentos fallidos de migración. Utilice medios legalmente seguros para venir a los EEUU”, añadió la institución norteamericana.

 

Pese a las constantes advertencias de la USCG, los ciudadanos de la Isla continúan intentando llegar hasta los EEUU en busca de una mejor calidad de vida, esto debido a la escasez de alimentos y medicamentos que se experimenta en el país caribeño desde hace meses.

Algunas de estas personas tienen suerte de llegar hasta tierra firme, sin embargo, esto no es garantía de que podrán permanecer en la tierra de la libertad, pues estos suelen ser detenidos por la Patrulla Fronteriza de los EEUU (USBP) y colocados en centros de detención para migrantes, donde la vasta mayoría suele ser repatriada de regreso a la Isla.

Uno de los casos más recientes ocurrió este sábado, cuando dos botes rústicos con 27 pasajeros en total lograron tocar tierra en Long Key y Marquesas Keys luego de haber salido desde la Mayor de las Antillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas