FARÁNDULA

‘El Juego del Calamar’: Lee Jung-jae es el primer asiático en ganar el Emmy a Mejor Actor de Drama

El actor surcoreano Lee Jung-jae hizo historia durante la entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión, al convertirse en el primer asiático en llevarse el trofeo a Mejor Actor de Drama, por su papel en El Juego del Calamar (Squid Game).

El protagonista de una de las series más exitosas de la plataforma de streaming Netflix, se llevó el trofeo, superando a los nominados Brian Cox, Jason Bateman, Adam Scott, Jeremy Strong, e incluso a Bob Odenkirk.

Odenkirk era uno de los favoritos del público por su papel como Saul Goodman, en la serie de la misma compañía, Better Call Saul, el exitoso spin-off de la también aclamada Breaking Bad.

Lee agradeció por el reconocimiento, primero al público de su país, por lanzar la serie a su éxito mundial, pero también al director de la misma, Hwang Dong-hyuk, quien a su vez se llevó el Emmy por Mejor Dirección de una Serie de Drama, por el mismo trabajo.

“Gracias por hacer que los problemas realistas que todos enfrentamos cobraran vida de una forma tan creativa en pantalla”, expresó, refiriéndose a cómo la serie aborda la pobreza y la desesperación por cuestiones económicas.

Por otra parte, añadió que esperaba que este precedente abriera las puertas para más actores asiáticos en Hollywood. Lee, quien también es el primero en ganar por un papel no hablado en inglés, dio un discurso bilingüe, con partes en coreano y en inglés.

“Es un gran momento para nosotros”, señaló en referencia a los actores de su continente, y agregó que “Me gustaría agradecer a Dios”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Entertainment Tonight (@entertainmenttonight)

En la serie de Netflix, gente pobre es orillada a competir por dinero, arriesgando sus vidas a través de variantes mortales de populares juegos infantiles tradicionales coreanos.

El Juego del Calamar se convirtió en uno de los grandes fenómenos mediáticos de este año, arrasando con los tops de popularidad, posicionándose en el no.1 en 94 países todo el mundo.

La serie es oficialmente en la más vista en la historia de la plataforma de streaming Netflix, con más de 111 millones de espectadores, un éxito que no esperaba ni la propia compañía, que solo la promocionó en Corea del Sur.

Hace unos meses, Netflix anunció que tiene programada una segunda temporada de la serie, la cual podría llegar a las pantallas hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas