FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Soprano cubana Yelen Montero Rodríguez conquista el bronce en Certamen de España

La soprano cubana Yelen Beatriz Montero Rodríguez se hizo acreedora al tercer puesto en el X Certamen Internacional de Zarzuela de Valledesco, en España.

El concurso, celebrado en las Islas Canarias, albergó a 24 participantes de cinco países de habla hispana: México, Colombia, Venezuela, Cuba, y por supuesto, España.

A través de su perfil en redes sociales, la cubana dio a conocer su gran logro, en la fase final del concurso que se llevó a cabo el domingo 9 de octubre.

El evento, realizado en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, en el marco del Día Internacional de la Zarzuela, tuvo un total de ocho finalistas, entre los que destacó la cubana.

Originaria de la provincia de Holguín, y con formación en el Teatro Lírico Rodrigo Prats, Yelen Montero ha perfeccionado su talento desde hace varios años.

Ha transitado por importantes centros de estudios en Cuba y España, como la Universidad de las Artes de Cuba, y actualmente está cursando la segunda maestría en la Fundación Conservatori Liceu, de Barcelona.

Yelen ha destacado por su talento, que la ha catapultado en los últimos meses, pues realizó su debut en el continente europeo este mismo año, con una crítica favorable, tanto de expertos, como del público.

“Sinceramente, no me esperaba la reacción del público. Era la primera vez que hago una ópera y la preparé con poco tiempo de antelación. Fue un proceso bastante intenso”, comentó entonces.

Este no es el primer reconocimiento de la holguinera, que ya antes obtuvo el tercer Premio en el ‘Medici Internacional Music Competition’ 2021.

También ha sido ganadora de la Beca Fundación Conservatori Liceu 2019, y fue finalista y Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Canto de Trujillo, Perú, 2018, entre otros.

“El 3er premio es la confirmación de que cuando se sueña despierta, y lo aprendido en las aulas y en las tablas se muestran a partir de la consagración y el placer de lo que se defiende, el resultado es este, el premio del jurado, el aplauso del público, y de nuevo, a los escenarios de Europa”; “Muchas felicidades, tienes el talento y todo lo que se necesita para triunfar un camino para recorrer. Sigue adelante”; “Eres una artista excepcional y maravillosa”, expresaron algunos de sus seguidores en su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas