FARÁNDULA

Andy García apoya las protestas cubanas contra el régimen: “¡Palante Bejucal! ¡Palante Cuba!”

El actor cubano Andy García se pronunció nuevamente a favor de la libertad de Cuba, y expresó su solidaridad con todos sus compatriotas, y en especial con los de Bejucal, su tierra natal.

En medio de las manifestaciones que se registraron esta semana a causa e los constante apagones, el artista expresó una vez más su inconformidad con el régimen de la Isla, y mostró su apoyo a quienes han salido a exigir un cambio de sistema.

Las manifestaciones llegan a una semana del paso del huracán Ian por Cuba, que agravó la crisis económica y energética, principalmente en la zona occidental.

García comentó la publicación de la cuenta de Instagram Cuba Decide, donde compartieron el video de una protesta en Bejucal, provincia de Mayabeque, de donde el actor es originario.

En la grabación se aprecia a los pobladores de Bejucal en la calle gritando “libertad”, a pesar de la presencia de oficiales del Ministerio del Interior (Minint), tanto uniformados como vestidos de civil.

“¡Que viva una Cuba Libre! ¡Hasta cuándo los abusos! ¡Palante Bejucal! ¡Palante Cuba!”, escribió Andy en los comentarios.

El actor de 66 años es conocido por ser abiertamente crítico de la dictadura castrista, y en varias ocasiones ha denunciado la precaria situación de la Isla, manifestado su inconformidad con el régimen, y señalado la necesidad de un cambio político y económico en su país natal.

Nacido en La Habana el 12 de abril de 1956, Andy emigró a Estados Unidos con su familia cuando aún era niño, y mantiene una postura de no regresar a su país hasta que no termine la dictadura, una decisión que han tomado otros artistas del exilio, como la fallecida Celia Cruz.

Hace unos meses se expresó al respecto en una entrevista con el prestigioso diario The New York Times, donde comparó el régimen castrista con la Alemania Nazi.

“Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen”, declaró en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas