NOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos adaptaron el motor de un camión ruso a su bote para viajar a EEUU

Es bien sabido que el ingenio que demuestran los ciudadanos cubanos a la hora de escapar de la Isla en busca de una mejor vida en el extranjero es increíble, y esto quedó demostrado una vez más con un grupo de balseros que adaptó el motor de un viejo camión ruso a su embarcación para poder navegar hasta los Estados Unidos.

El grupo, compuesto por una veintena de personas, salió desde el municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, documentando su logro en un video que compartieron en redes sociales.

Según el usuario de Facebook, Leitian Cedré, el grupo utilizó el motor de un camión ruso tipo Kamaz v8 a 120 mm para lograr que su embarcación rústica lograra viajar a una velocidad superior.

Según la publicación, el bote logró cruzar el Estrecho de Florida en 19 horas, arribando a EEUU con todos sus tripulantes sanos y salvos.

“Esto es uno de los mejores rústicos que ha salido de Cárdenas con buena llegada desde la cayería cubana hasta Estados Unidos, los hermanos que no pudieron venir en esta vuelta sé que lo lograrán y podrán salir del sufrimiento en cualquier momento”, agregó el internauta en su post.

De momento, se desconoce si estos fueron colocados bajo custodia por la Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP, por sus siglas en inglés), pero el usuario, quien formó parte del viaje, compartió videos en los que se puede ver cargando gasolina en una estación de Florida con el objetivo de salir a pescar junto a sus amigos, por lo que se puede asumir que el grupo se encuentra en libertad.

Cada vez son más los cubanos que intentan llegar a EEUU vía marítima, con la Guardia Costera de EEUU (USCG) interceptando a 2.755 de estos en lo que va del año fiscal, el cual inició el 1 de octubre de 2022.

De igual manera, la USBP ha registrado un incremento en el número de balseros que logran tocar tierra firme en Florida, en ocasiones, las autoridades han registrado la llegada de cientos de ciudadanos en cuestión de solo un par de días, lo que refleja la gravedad del éxodo masivo que vive la Isla en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas