ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Tengan fe y paciencia”: cubano relata que solo le tomó 20 días llegar a EEUU tras solicitar parole humanitario

Un gran número de cubanos está preocupado por su proceso de parole humanitario, pues aseguran no haber recibido respuesta por parte de las autoridades cubanas pese a haber solicitado el proceso en enero de 2023, sin embargo, algunos continúan compartiendo historias de sus casos exitosos, asegurando que solo hay que tener paciencia.

Uno de estos cubanos fue el internauta Harold Álvarez, quien compartió que solo tomó 22 días desde que envió su solicitud para que este y su familia pudieran llegar a Estados Unidos y pedir un permiso de trabajo.

Según la información compartida en el grupo de Facebook Parole Humanitario para Cubanos, el cual le sirve a la comunidad cubana para resolver sus dudas relacionadas con el proceso, Álvarez y su familia solicitaron el parole humanitario el pasado 25 de enero, recibiendo una respuesta positiva al día siguiente.

A partir de ahí, el proceso corrió relativamente rápido, algo que él y su familia agradecieron, pues pudieron arribar a Estados Unidos sin problemas después de crear su cuenta myUSCIS y proveer la información necesaria en la aplicación de CBP One.

“Se aplicó el día 25 de enero 2023, el 26 llegó que aceptaron el caso y empezó el proceso. El viernes 10 de febrero nos llegó la confirmación del patrocinador, y llenamos Myuscis y CBP One y el domingo 12 nos llegó el permiso de viajar”, inicia la publicación.

De acuerdo con Álvarez, el siguiente paso fue volar hasta EEUU, a donde arribaron el pasado 14 de febrero. Dos días después, pudo solicitar el permiso requerido para laborar en el suelo norteamericano.

“El martes 14 de febrero llegamos a los Estados Unidos y ayer jueves 16 solicitamos el permiso de trabajo y otros procesos”.

La publicación vino acompañada de un video en el que puede verse a una familia recibiendo con globos y abrazos a dos personas dentro del Aeropuerto Internacional de Miami, mientras una mujer puede ser escuchada diciendo “llegó mi niña”.

Por último, el internauta envió un mensaje a los demás cubanos que continúan a la espera de la aprobación de su proceso de parole humanitario, en el cual les dice que tengan fe y paciencia. De igual manera, los insta a seguir luchando para poder viajar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

“Tengan fe y paciencia, que todo llega. Luchen y hagan todo lo posible para estar en el mejor país del mundo”, concluyó.

“Tengan fe y paciencia” cubano relata que solo le tomó 20 días llegar a EEUU tras solicitar parole humanitario.
El video muestra el momento en el que la familia logra reunirse gracias al parole humanitario. (Foto: Captura de pantalla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas