Usuarios en redes sociales han celebrado que Alexander TuriƱo, el niƱo de 14 aƱos que fue reportado como desaparecido en Cienfuegos desde el pasado 20 de enero, apareció sano y salvo tras varios dĆas de bĆŗsqueda.
El pequeño fue visto por última vez saliendo a pescar junto al ciudadano Jacinto Octavio Rivero Li, quien también se encontraba en paradero desconocido, en el puerto de Rancho Luna. Algunos testigos indicaron que su desaparición pudo haberse tratado de un naufragio, pues su embarcación de aluminio fue visible para muchos en la zona hasta la madrugada del domingo 21.
El creador de contenido, Edmundo Dantes Jr., indicó que familiares del pequeƱo se pusieron en contacto con Ć©l para confirmar que este habĆa sido encontrado sano y salvo en un pequeƱo cayo perteneciente al territorio de Matanzas, unos cuantos kilómetros al oeste de donde fueron vistos por Ćŗltima vez pescando.
āĀ”Es un milagro! Actualizado: A pesar de que hace dĆas varios vecinos confirmaron que Alexander TuriƱo habĆa aparecido ahogado, me acaba de confirmar un familiar que apareció junto al seƱor que lo acompaƱaba por una isla (cayo) en el sur de Matanzasā, indicó el influencer a travĆ©s de Facebook.
La publicación habla sobre una confusión que permaneció constante en el caso del menor y el adulto desaparecidos, pues la bĆŗsqueda que se desencadenó por ellos reveló la presencia de dos cuerpos en el agua, lo que llevó a muchos a asumir que Alexander y Jacinto habĆan fallecido.
Sin embargo, estos se trataban de dos personas diferentes, por lo que la bĆŗsqueda por el menor continuó los dĆas siguientes.
āAl parecer habĆan encontrado 2 cuerpos en Girón, pero no era Ć©l, por eso la confusión (EPD esas personas). Actualizado a partir de información de familiaresā, finalizó la publicación.
Por su parte, Erika Gómez, familiar del pequeño, también confirmó las buenas noticias, señalando que, mientras aún no llegaba a casa, su familia y sus vecinos se preparaban para recibirlo en el reparto TulipÔn, ubicado en el municipio cabecera del territorio cienfueguero.
La internauta, quien fue una de las primeras en pedir ayuda para localizar al menor desaparecido, compartió un video en el que se puede ver a los residentes del mencionado reparto esperando por la llegada el niño.
Los vecinos colgaron incluso un cartel con el que le daban la bienvenida a Alexander, demostrando que la comunidad completa se habĆa preocupado por la desaparición del menor.
Mientras muchos casos de personas desaparecidas en Cuba han tenido finales menos felices, el de Alexander sirve como una bocanada de aire fresco en medio de la ola de delincuencia que se ha registrado en los Ćŗltimos meses dentro de la Isla.