NOTICIAS DE CUBA

Encuentran con vida al niño reportado como desaparecido en Cienfuegos

El niño Alexander, de 14 años, se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de enero, cuando salió a pescar

Usuarios en redes sociales han celebrado que Alexander Turiño, el niño de 14 años que fue reportado como desaparecido en Cienfuegos desde el pasado 20 de enero, apareció sano y salvo tras varios días de búsqueda.

El pequeño fue visto por última vez saliendo a pescar junto al ciudadano Jacinto Octavio Rivero Li, quien también se encontraba en paradero desconocido, en el puerto de Rancho Luna. Algunos testigos indicaron que su desaparición pudo haberse tratado de un naufragio, pues su embarcación de aluminio fue visible para muchos en la zona hasta la madrugada del domingo 21.

El creador de contenido, Edmundo Dantes Jr., indicó que familiares del pequeño se pusieron en contacto con él para confirmar que este había sido encontrado sano y salvo en un pequeño cayo perteneciente al territorio de Matanzas, unos cuantos kilómetros al oeste de donde fueron vistos por última vez pescando.

“¡Es un milagro! Actualizado: A pesar de que hace días varios vecinos confirmaron que Alexander Turiño había aparecido ahogado, me acaba de confirmar un familiar que apareció junto al señor que lo acompañaba por una isla (cayo) en el sur de Matanzas”, indicó el influencer a través de Facebook.

La publicación habla sobre una confusión que permaneció constante en el caso del menor y el adulto desaparecidos, pues la búsqueda que se desencadenó por ellos reveló la presencia de dos cuerpos en el agua, lo que llevó a muchos a asumir que Alexander y Jacinto habían fallecido.

Sin embargo, estos se trataban de dos personas diferentes, por lo que la búsqueda por el menor continuó los días siguientes.

“Al parecer habían encontrado 2 cuerpos en Girón, pero no era él, por eso la confusión (EPD esas personas). Actualizado a partir de información de familiares”, finalizó la publicación.

Por su parte, Erika Gómez, familiar del pequeño, también confirmó las buenas noticias, señalando que, mientras aún no llegaba a casa, su familia y sus vecinos se preparaban para recibirlo en el reparto Tulipán, ubicado en el municipio cabecera del territorio cienfueguero.

La internauta, quien fue una de las primeras en pedir ayuda para localizar al menor desaparecido, compartió un video en el que se puede ver a los residentes del mencionado reparto esperando por la llegada el niño.

Los vecinos colgaron incluso un cartel con el que le daban la bienvenida a Alexander, demostrando que la comunidad completa se había preocupado por la desaparición del menor.

Mientras muchos casos de personas desaparecidas en Cuba han tenido finales menos felices, el de Alexander sirve como una bocanada de aire fresco en medio de la ola de delincuencia que se ha registrado en los últimos meses dentro de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas